Ley Pulpín: derogada

Igualito 097

Es una victoria de la calle. Gana Perú, con su vocero, puede dedicarse a atacar al aprismo, fujimorismo y toledismo por todos esos regímenes especiales contrarios a los derechos de los trabajadores; puede, además, recordar que primero votaron a favor de la llamada «Ley Pulpín» (Ley nº 30288, PDF), puede pasarse el día así y eso no quitará que el régimen que ellos plantearon tuvo una fuerte contestación en la calle (algo que no tuvieron los otros, por los motivos que fuera), que son todos los jóvenes y no tan jóvenes los que han conseguido que esos partidos cambiaran de opinión (aunque solo fuera de cara a la galería, por ahora nos vale: se derogó la ley Pulpín con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones, durante la sesión extraordinaria del Congreso.

No podemos olvidar cuál es el histórico del APRA, del fujimorismo (las peores reformas laborales son suyas), de Toledo y su partido Perú Posible, con los regímenes especiales en que iban vendiendo los derechos de los trabajadores. No olvidamos, tampoco, la ideología contraria al obrero, al sindicato, de partidos como Solidaridad Nacional o el PPC y los medios que les defienden. Por supuesto que no.

Pero tampoco olvidaremos cómo el Partido Nacionalista Peruano se dedicó a traicionar a la clase trabajadora; cómo incumplió su programa en todo ese punto, cómo sacó y sigue defendiendo este régimen especial totalmente negativo (ahora, como si tal cosa, ofrecen gratis y CTS… ¿por qué solo esos dos entre todos? ¿por qué no tratar a los jóvenes, fuera de los contratos formativos, como los trabajadores que son?), que, además, iba a ser ineficaz e ineficiente.

Por ahora, sin más. A todos, gracias por haber conseguido este triunfo en favor de todos los jóvenes del Perú; ahora la lucha sigue.

Actualización: Si quieren ver imágenes de la quinta marcha contra la ya derogada ley -a estas alturas-, pueden seguir este enlace. El PNP ha salido extremadamente debilitado y golpeando a todos lados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.