AlB: Desarrollo de personajes e Igualito

Comienzo por el final. Imagino que ya se fijaron en que De Igual a Igual anda caidísima (de hecho, tengo que quitar los cosos de la barra referidos a dicha web, al menos temporalmente). Pero Igualito sigue trabajando, aunque las últimas tiras se refieren literalmente al servidor y metafóricamente a la vida misma. Pueden ver la tira 80ª y la 81ª en la galería de respaldo entre mis garabatos. Fuera de tonterías, estas dos últimas tiras han resultado la mar de gratificantes de hacer, es ese «cómic que rompe la cuarta pared» tonto, absurdo, y hasta con mensaje que me gusta. La 79ª, antes de la gran quemadura, tuvo como invitado principal al Chapulín Colorado, que ya saben que soy más que fan.

Los otros dibujos que completan esta entrada son un «desarrollo» de las ilustraciones para las fichas de los personajes del cuento «La herencia de Vesná». Si dan clic en ellos los pueden ver más grandes:

En realidad, en el cuadernillo que se repartió durante el primer día de la nueva «temporada» del Taller de Cómic y Literatura (o Literatura y Cómic, o Escritura Creativa y Cómic, o…) los personajes fueron en blanco y negro, pero no me resistí a pintarlos en primer lugar, y luego a pasarlos a blanco y negro (usando, sobre los colores, tramas con grises en un par de casos).

Acá les dejo el desarrollo del dibujo en el «proceso» que sigo, tienen el boceto, luego el entintado a mano alzada, luego los colores base y sobre los mismos aplico luces y sombras. En el caso de la bufanda del muñeco de nieve y de la piedra, además, apliqué una trama/patrón.

Como curiosidad: si voy hacer bocetos simples (como los tres primeros personajes), van con azul y ya luego entinto; cuando hago complejos (esqueleto y detalles) normalmente va uno con rojo (el esqueleto) y otro con azul (los detalles), siguiendo el orden que toda la vida he llevado con el lápiz de dos puntas (azul y rojo, se entiende); pero esta vez, por puro error, usé para Nessa los colores invertidos, me resultó realmente incómodo trabajar así, ¡pero es que encima había dibujado en la misma capa! miren que soy de los que hacen capas hasta por gusto, pues bien, la había creado pero seguía dibujando sobre la de abajo en vez de la recién creada. Antes del dibujo digital, Nessa tuvo varios bocetos a mano.

Sé que normalmente en las fichas se pone al personaje de frente (como está, y con las dos manos puesta en distinta posición, una mirando adelante preferentemente) y de espaldas, así como de perfil más otros tantos dibujos (primeros planos, expresiones y posturas), pero contábamos con ocho páginas para el cuento más las fichas, algo imposible de hacer con todos esos dibujos. Y poco tiempo. Así que solo van de frente.

Espero que les gusten, ¡sobre todo el cuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.