Golpe de Estado en Honduras: Enlaces

Unos pocos enlaces más sobre el golpe de Estado en Honduras: En De Igual a Igual: Tricot, desde Chile, escribe «No queremos más despertarnos de golpe militar», una organización feministra hondureña nos hizo llegar (al igual que a otros medios) un pronunciamiento en contra del golpe de Estado y, por último, un artículo mío sobre la suspensión de derechos decretada por el Congreso a pedido del gobierno golpista que podría vulnerar la carta magna. De yapa: Bayly sobre Honduras se muestra comprensivo sobre la necesidad de sacar a Zelaya aunque critica las formas, mientras que la blogocosa hondureña pone los puntos sobre las íes denunciando la brutal censura en los medios (un ejemplo es la toma de Radio Globo por las fuerzas armadas… en RNE 5 una cooperante española en Honduras manifestaba que se había censurado hasta cadenas de cable y que solo por Internet se podía obtener algo de información, siempre mediante la prensa extranjera, estando la local totalmente controlada).

3 comentarios en «Golpe de Estado en Honduras: Enlaces»

  1. ¿Condena Golpe de Estado en Honduras?

    Vamos a decir como dicen los que defienden la dictadura de más de 50 anos seguidos de los hermanos Castro.
    Eso es un problema que se tiene que solucionar entre Cubanos nada más.
    Cuba es un país soberano, una nación libre he independiente y nadie debe meterse en los asuntos internos de Cuba.
    Pues entonces hay que decir:
    El golpe de estado en Honduras eso es un problema que se tiene que solucionar entre hondureños nada más.
    Honduras es un país soberano, una nación libre he independiente y nadie debe meterse en los asuntos internos de Honduras.

    Enormemente hipócritas los que condenan al Golpe de estado en Honduras, si ahí tenemos a la isla de Cuba con una dictadura de mas de 50 anos consecutivos, donde se cometen todo tipo de abusos he irrespetos a derechos humanos y yo no veo que dicen nada, ni condena.
    Si que, mi opinión, es que lo primero es ser justo, pero justo con todos, condenen la dictadura de los hermanos Castro en Cuba primero que lleva mucho tiempo y después el golpe de Estado, si no, no condenen nada y quédense callados.
    En Dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Solitario Rodriguez.
    http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

  2. Sobre HONDURAS: El principio democrático es sólido y contundente: ZELAYA DEBE REGRESAR Y SER REPUESTO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS, no interesa aquí si se reunió con CASTRO, CHAVEZ, EVO o la virgen María, no interesa si quiere REELEGIRSE o nó, no interesa si OBAMA está o no está de acuerdo. ZELAYA TIENE QUE REGRESAR PORQUE HAY QUE DEFENDER UN PRINCIPIO DEMOCRÁTICO y punto. Si Chávez y la abuela de Tarzán está detrás de todo esto, eso es HARINA DE OTRO COSTAL.

  3. El problema con lo que sucede hoy en Honduras y lo que sucedio en Cuba hace mas de 50 años no son comparables. Hoy lo que se defiende en Honduras es la DEMOCRACIA mundial. Hoy en día las condiciones del mundo han cambiado, es tan asi que cuando Fidel comandó el derrocamiento de Batista ni se pensaba en telefonos celulares. SIMPLEMENTE NO HAY COMPARACIÓN. La democracia hay que defenderla y perfeccionarla, el que quiera ser gringo que se nacionalice y se se mude para alla pero el resto tenemos el derecho a defender nuestra nacionalidad. Los pueblos son lo suficientemente sabios para darse el gobierno QUE QUIEREN. ¿POR QUE SERÁ QUE LOS cUBANOS NO HAN TUMBADO A FIDEL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.