¿Playas familiares? ¡Espacios para conservadores!

Abrimos El Plural y encontramos una curiosa noticia (que podríamos, perfectamente, relacionarla con "¿Exhibicionistas? No."), HazteOir.org, portal muy conservador (por no decir cosas que suenen "más fuerte" de lo necesario) lanza oficialmente la campaña de "Playas Familiares" (aunque ya existía desde hace más de un año, y según la página de "playas familiares", esta es la tercera campaña). Básicamente piden playas como las de los sesenta (o cincuenta si se tercia), lo más retro, donde tangas, topless y bikinis demasiado escasos no existan, donde lo que ellos entienden como "decoro" triunfe entre los atuendos (y viendo la imagen del cartel -a la derecha- ya pueden ver las ropas de baño que resultan "respetuosas").

La cuestión es sencilla, dicen ser descriminados ante la existencia de playas nudistas que, a fin de cuentas, apoyan una forma concreta de entender la desnudez humana. Así pues, ante el hecho de que los nudistas cuentan con su espacio y que el resto nos tenemos que ver mezclados con gente que vive su vida sin molestar al resto sintiéndose bien con lo que lleva encima (¡el colmo de la desfachatez!), en Playas Familiares piden que se asignen playas, espacios públicos, piscinas y demás a las familias, entendiéndose que las mismas no pueden estar mezcladas con gente que utilice tanga, mujeres que hagan topless, o ropas de baño más bien ligeras. No. Eso, según ellos, no es bueno para los niños (¿Es que nadie piensa en los niños?) que deben ser protegidos de todo contacto visual con la fisonomía de los seres humanos.

Lo más gracioso (porque salta de lo patético a lo chistoso) es que se amparan, los de Playas Familiares en la constitución, en la protección constitucional de la familia y de los niños. Por un lado hay que recordar que todas esas personas que usan "ropas ligeras", que van desnudas, que utilizan tanga y demás seguramente pertenecen a familias, tienen hijos, o los tendrán, y demás detalles. Esto es, que son familias como las que piden estas playas Familiares que sean protegidas. Familias que HazteOir, y en concreto los que apoyan esta campaña, desprecian, quitan la cualidad de familia para enarbolar una bandera del sinsentido censurador que decide con qué ropa debe ir cada quien. O, en este caso, separar a la gente según la ropa que lleva.

Junto con la familia (en abstracto -sin olvidar que para ellos la familia es la tradicional cristiana únicamente-), meten a los niños, la especial protección que los mismos que menta la constitución, base de esta discriminación. Para ellos, un niño no debe ver a una persona casi desnuda. Que sí, que en las playas la gente usa tanga, hace topless y todo eso, cosa que, para los de Playas Limpias, hace daño a los niños (sino no tiene sentido la separación entre los que tienen más ropa y los que tienen menos ropa).

No sé qué daño les puede hacer, por no decir que el contacto con la realidad física no es tampoco malo, incluso resulta recomendable para los niños (muchos recomiendan que el niño se duche con los padres para que vaya viendo lo que hay, por decirlo de alguna forma), no le pasará nada al niño, su moralidad no estará comprometida, su desarrollo no tiene por qué ser distinto viendo cuerpos semicalatos o no, y citaré algo que escribí la vez pasada, al hablar de la protesta nudista contra el Papa en Valencia: «Es difícil pensar en un niño de la selva como un pervertido porque las mujeres de su tribu vayan siempre cuasidesnudas. Es difícil pensar en una niña de la selva como corrompida sexualmente porque los hombres de su tribu muestren sus atributos todo el tiempo. Es difícil pensar que esas sociedades sean moralmente inferiores por no cubrirse con ropajes».

Esta gente ve "falta de decoro" en quienes van ligeros de ropas a la playa, se ve que esa gente es sucia en tanto no va como debe ir, como la gente de bien (esos conservadores de toda la vida) se visten y visten a los suyos. En la retorcida mente de esos conservadores el mostrar el cuerpo es un signo de suciedad, de pueril exhibicionismo, de insulto a las ínclitas mentes de unos sujetos que, a fin de cuentas, consideran al cuerpo como algo pecaminoso, que debe ser cubierto lo más posible por una cuestión de respeto. Luego no sé cómo tienen la cara de hablar negativamente sobre el burqa. Hablan de playas familiares pero realmente piensan en espacios de censura, de represión. Esos niños que pretenden "proteger" vivirán en un mundo de represión sexual, donde todo lo relacionado con el cuerpo es sucio e indecoroso.

Vuelvo a autocitarme: «Es insultante pensar que el niño debe ser protegido de un desnudo (cuando el arte está lleno de los mismos, todo sea dicho), pensé que ya habíamos superado la época en que a los desnudos artísticos se les ponía ropa para que no ofendan a la parroquia. (…) Esto me recuerda a un chiste de Mafalda, donde la madre de la chiquilla no le deja ver una novela donde una pareja se besaba y le pone un canal donde se ve una peli del oeste (con el tiroteo de rigor). Así pues, una muestra de amor queda vetada, pero una de violencia no. Un poco pasa lo mismo con los desnudos.»

Decía la vez pasada, además, que el infante es bastante inocente, no ve ningún mal en el cuerpo ajeno, más allá de la sana curiosidad, intentar proteger a un niño del cuerpo desnudo no tiene más sentido que la represión sexual de los padres, que viven en un mundo en que el cuerpo es sucio, donde el niño debe ser protegido, a fin de cuentas, de su propio cuerpo. Es triste, sí, pero aún hay gente que ve sucidad en su existencia desnuda. ¡Si Freud levantara cabeza!

Por último, usualmente los espacios nudistas se crean al no poder, los nudistas, quitarse la ropa donde les viene en gana, en otras palabras, es una forma de la sociedad de excluir su forma de vida a círculos concretos, que a su vez da libertad a los nudistas a explayarse sin problemas en zonas determinadas. Si una persona se desnuda fuera de las áreas marcadas, usualmente es reprimida (salvo que se lleve a cabo una protesta o manifestación nudista, que haberlas, haylas). No tiene sentido hacer una graduación de las playas u otros espacios públicos, ya tiene poco sentido la represión de los nudistas en espacios no determinados.

4 comentarios en «¿Playas familiares? ¡Espacios para conservadores!»

  1. Por supuesto que en España hay playas nudistas ( y seguramente fuera también ) la diferencia es que en estas playas también puedes ir en bañador y nadie se mete con nadie. Yo hago topless ( aunque no lo hiciera pensaría lo mismo que pienso ahora ) y cuándo voy a la playa mi única preocupación es ponerme crema cada tánto para no quemarme y procurar coger una sombrilla,una hamaca y leer una buena revista que alterno con los baños en el mar, me dá lo mísmo lo que hagan los demás; Obviamente si una pareja mantiene relaciones en una zona pública eso no está permitido, pero un misero pecho femenino al descubierto? Puedo asegurar que me molésta y preocuparía más que a un niño lo manosee un extraño que el echo de vea un pecho, a mi que no me jodan.

  2. Pero porqué os molesta tanto que haya algunos espacios solo para gente que quiere ir tranquila a la playa?
    A mi me encantaría poder ir a la playa tranquilamente sin tener que ver mujeres provocando ni hombres marcando. Ir con mi novio sin tener que estar pendiente si pasa por delante una mujer con un hilo en el culo.
    No pedimos que todas las playas sean familiares.Ni que quiten las nudistas. Simplemente un espacio para los que piensan diferente…nada más.

    Un saludo

  3. ¿Ir tranquila? (a mi los pelirrojos me ponen nervioso, quiero playas sin pelirrojos). ¿Provocando? ( a mi los irrespetuosos que despliegan su tumbona me tocan las narices…y yo en la toalla !Todos en el suelo!. Quiero playas sin sillas.) ¿Hombres marcando? ( marcando un teléfono? ¿A que se refiere esta muchacha?, marcando musculossss tal vez. Si es así, estoy de acuerdo, no soporto tíos mas cachas que yo. NO A LAS PLAYAS CON TÍOS MAS MACIZOS QUE YO). ¿Pendiente de mujeres con hilos en el culo?. (perdónenme no encuentro palabras para tanta desfachatez, !quiero playas sin culos! !sin esas cosas horribles que algunos llaman tetas! SI, ESO ES, QUE CIERREN TODAS ELLAS, son lugares demoniacos, lugares llenos de ojos lujuriosos……….y unos cuantos culos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.