‘Mientras haya mundo habrá poesía’. Gelman dice.

El paraninfo del edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ha rendido homenaje al genial Juan Gelman, último ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en una jornada donde varios críticos y poetas se sentaron a analizar la obra del autor argentino.
Hoy en el programa De Igual a Igual pasamos un cacho de la rueda de prensa que realizó, donde Rubén hizo las únicas preguntas que merecían ser contadas (de verdad, cuando subamos los audios podrán escucharla), aunque las respuestas del poeta a las preguntas sobrantes son realmente buenas, algo "cansado" de que gente que no le conoce sea quienes le pregunten cosillas, es lo que tiene este tipo de cosas, a quien le toca cubrir una entrevista (rueda de prensa) no siempre sabe quien tendrá enfrente. Por cierto, para terminar con el inciso, hoy en el programa nos salimos del esquema, y fue Rubén quien leyó un poema, uno de Gelman, para redondear la faena.

El Poeta leyó parte de sus obras, es raro escuchar a un autor consagrado recitarla (no es una oportunidad que se tenga todos los días), menos en un edificio como el rectorado de la Universidad (uno de mis edificios preferidos de esta pequeña ciudad, con una biblioteca en la que todo aficionado a los libros le gustaría vivir), menos en una sala tan importante como la que ocupábamos.

Todo perfecto, desde el ambiente hasta el autor, con todo el dejo porteño, desde el comienzo hasta el final, marcando con más fuerza, si es posible, unos poemas que no dejaban de demostrar la soltura del autor. Cómo se nota que, para bien o para mal, este hombre ha vivido mucho.

Unos versos finales sobre la forma de amar no consigo recordar con claridad, me encantaría cerrar este mensaje con dichos versos, como él cerró la lectura de sus poemas, pero no, no va a poder ser, el fútbol es así, y así se lo hemos contado.

La Entrevista:

  • Acabo de ver que Rubén ha transcrito la rueda de prensa, pueden leerla ACÁ .

Más info:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.