Elecciones Generales 2019. Candidaturas proclamadas y programas electorales (Salamanca)

Tras un título digno de otras épocas, les dejo un par de cosillas antes de entrar en detalle (que no sé si me dará tiempo). No deja de ser curioso que, mientras más dispersión parece haber en el voto, menos partidos se presentan; tiene que ver mucho con la actual legislación (que complica la vida a los partidos), pero también con las alianzas preelectorales que se producen, justamente, por la dispersión del voto (el caso de Navarra es para nota, pues dos partidos que quieren ser gobierno van en coalición con uno regionalista -que pone a los dos primeros de la lista-).

Que me enrollo y no digno nada, las 10 formaciones políticas que presentaron candidatura en la provincia más universitaria de Castilla y León consiguieron ser proclamadas. El orden de la lista siguiente es el que aparece en la proclamación:

Tengo pensado publicar una nota más larga tanto con temas electorales más o menos genéricos (que estuve preparando cosillas para unas charlas en Asómate) y otro sobre los programas, al menos analizando algunos temas (como he hecho otras elecciones).

3 comentarios en «Elecciones Generales 2019. Candidaturas proclamadas y programas electorales (Salamanca)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.