La necesidad de salir a la calle

¿Salimos o no salimos a la calle? ¿Cualquier consigna vale para llenar la calle? Para De Igual a Igual: «La necesidad de recuperar la calle. Pero no a cualquier precio, no con esas consignas…». Sobre la manifestación de ayer y las consignas que sacaron a las dos centrales sindicales principales a la calle.

2 comentarios en «La necesidad de salir a la calle»

  1. Hola Jomra:

    ¿Y tú no fuiste? En Lima, si esperara a que la izquierda o los sindicatos pongan la consigna que considero «correcta», pues no saldría a ninguna marcha. Aunque claro, no sé mucho de allá, aquí cada quién trae su banderola y grita sus lemas, según sus luces. En todo caso, compañero, espero su opinión más informada.

  2. Salud

    La verdad es que no fui, y tampoco podía ir (Madrid no me pilla demasiado cerca, y se supone que ese día tenía que estar en otra provincia -a donde, finalmente, no fui-). Como pongo en el texto completo, no era solo por las tres consignas elegidas, sino por cómo se urdió la manifa, qué y cuándo se pide según qué cosas.

    ¿Vamos a pedir «diálogo social» cuando la patronal propone acabar con el despido causal como primer punto del «diálogo social»? ¿Vamos a pedir «acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos» en un contexto en que se está dando su gestión a entidades privadas directamente, por más que el centro sea público? ¿Vamos a pedir el desbloqueo de la negociación colectiva cuando en la misma estábamos saliendo perdiendo con creces solo para poder mantener subvenciones a la formación -bien aprovechadas, eso sí-?

    También está la forma en que se ha organizado, muy de espaldas a otras organizaciones sindicales grandes, y sin contar con las que tienen implantación regional fuerte.

    Igual tiene razón en algo, era, y es, necesario recuperar la calle (por eso pongo una cita de Isaac Rosa que lo dice en claro), salir aunque no se esté 100% de acuerdo… Supongo que si hubiese estado en Madrid sí hubiese salido, como lo he hecho en otras ocasiones en marchas puntuales en las ciudades donde he vivido. Pero ir a Madrid para eso…

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.