Derogados los Decretos Legislativos números 1090 y 1064

Tras los hechos en Bagua, el gobierno acepta la derogatoria de los decretos legislativos números 1090 y 1064, el Congreso hoy ha dado visto bueno a las mismas y ha aprobado por mayoría bastante abultada la dichosa derogatoria que para conseguirla se ha vertido demasiada sangre. Cinco propuestas de derogatoria se presentaron desde la aprobación de los mismos (PNP y AP los presentaron), así como politiqueos del grupo aprista aplaudidos por UN y fujimorismo para que no se aprobaran las derogatorias. Finalmente el ejecutivo presentó una propuesta de derogatoria tras el acuerdo con los protestantes amazónicos… Demasiada sangre llegó al río por algo que bien hecho no debió ni pasar.

7 comentarios en «Derogados los Decretos Legislativos números 1090 y 1064»

  1. DEMOCRACIA BOBA Y JUEGO SUCIO

    Por : Luis Velásquez Labàn (o)

    Democracia boba, torpe, ingenua ; y juego sucio, egoísmo, bellaquería; tales las clarísimas taras de nuestra minusválida y disfuncional “Democracia Chicha” que amenazan y bloquean el ansiado desarrollo (como lo observado en todos los actores antes, durante y después de los tristes sucesos de Bagua). Imbecilidad y maldad supremas, zopencos y granujas, disparates y canalladas; todos a una, tras sus rastreros intereses, para traicionar, boicotear y detener al país ( ONG’s y humalismo subversivos, curas caviares mentirosos, periodistas y ¿analistas ? incendiarios, mezquindad política, ¿ Defensoría ? pizanguera , masas arrebañadas, etc.; y, por ende, caos, devastación y muerte ).Una triste racha de autogoles contra un Perú que lucha por levantarse y atraer inversión.

    Esto fue y es el caso Bagua; un nuevo golpe a la esperanza de ser un pueblo próspero concebida y forjada en los 90’s por el estadista Alberto Fujimori: Irracionalidad y vileza omnipresentes ; hordas de bribones e ignorantes que
    reman contra los sueños de millones de peruanos hastiados de mediocridad y subdesarrollo .Invalorable oportunidad perdida de recuperar el orden y la autoridad hechos añicos por “los demócratas”, a fines del 2000, para sacar y anular a Fujimori (mimaron al pueblo, le enseñaron a odiar y pitear; y allí está la cosecha).

    ¡Que patético desfile de idas y venidas, repliegues y rendiciones de A.García y compañía!.Primero tibieza pusiláni
    me y vacilación de dos meses tras la invasión indígena. Luego el súbito y necesario coraje y decisión para el desa
    lojo (que, lamentando valiosas vidas perdidas, el Perú sensato apoyó anhelando el fin de la anarquía desestabilizadora).Y, finalmente lo de siempre: La autoculpa, la capitulación, el dejarse aplastar por la presión opositora. La revelación de la estrategia policial, la anulación de los decretos forestales, el retiro del spot, “el diálogo”, etc. Y, claro, el regreso de los revoltosos que parasitan a sus anchas del gobierno tonto y blandengue.

    ¡Que oprobio, que villanía la del periodismo rojimio y sus “analistas”; haciendo de inquisidores de los asustados e
    ineptos gobernantes !: Censurándolos por acción u omisión. Acorralándolos / presionando el mea culpa. Exageran do / deformando la noticia, presagiando el Apocalipsis, pidiendo sanción para policías. Parcializados en pro de los
    pizangos, las radios instigadoras y los pobrecitos pandilleros humalistas sancionados por el Parlamento.¡ Que ciza ña, que irresponsabilidad la de ciertos bastardos de la pluma y el micrófono !. Para eso quieren, carajo, la Libertad de Expresión; para joder, para dividir, para conspirar contra el desarrollo nacional ahuyentando la inversión.

    ¿Quién ha dado poder, quién ha elegido “representantes del pueblo” a La República, La Primera, América TV, Perú
    21, RPP, El Comercio, Frecuencia Latina y otra prensa izquierdoide ponzoñosa y sectaria ?.¿Qué derecho tienen un puñado de egoístas caradura para que, cobijados por la “generosa democracia boba”; y en pro de sus utopías, sus traumas, sus consignas y sus chequeras; envenenen el alma nacional y definan la suerte de todo un país?.

    Ya es tiempo que alguna mente proba y audaz; sin rabo de paja ni adicción al figuretismo mediático, ponga freno a la actitud desleal y rastrera de la enfermiza prensa caviar. Si, como dicen, la Libertad de Prensa es pilar de la Democracia, esta debe ser patrimonio del pueblo y no feudo de los dueños de los medios y sus selectos amigos. Es hora que Juan Pueblo tenga tanto tiempo y espacio en los medios como cualquiera de los actuales privilegiados usuarios de los diarios, radio y TV. Y también , a tono con los tiempos , que la ley obli
    gue a los medios a abrir, libre de filtros, sus páginas web a todos los ciudadanos (para que estos puedan comentar in extenso las noticias, opiniones y demás contenidos publicados).

    Y, por cierto, hay más evidencias de que la nuestra es una Democracia Boba, débil, inerme, maniatada. Con ataduras y absurdos que le impiden avanzar. Todo ello obra de los “demócratas” post Fujimori que soñando con el “Premio Nóbel a la Mejor Democracia del Sistema Solar” perpetraron mil cojudos disparates, como los siguientes, que ahora nos pasan la factura y nos atan de pies y manos.

    a- Desmantelamiento de instituciones estratégicas y eficientes dejadas por el Fujimorismo.Como la desactiva
    ción del SIN y bases militares, que sumados a otras torpezas, han reactivado el terrorismo y la convulsión social elevando el riesgo país. La violencia social, recordemos, apellida Paniagua, Toledo, L. Flores y etc,etc.

    b- Sumisión del Estado a la arbitrariedad socialistoide de ciertos organismos externos que nos han impuesto obliga
    ciones aberrantes (Corte I.de D.H. ordenando homenajear, resarcir y hacer nuevos juicios al terrorismo).O el manda
    to de OIT de arrodillarse ante los campesinos para que autoricen explotar recursos del patrimonio nacional (por eso están en el tacho Tambogrande, Majaz , los forestales y tantos otros sueños frustrados de despegue económico).

    ¿ Saben los “doctos demócratas” que las exigencias de tipo democrático y ecológico al tercer mundo responden a los intereses y estrategias a futuro de los paises ricos ?. .¿ Saben que ellos buscan preservar la amazonía e impedir nuestro desarrollo para asegurarse de materias primas y energía sin reducir ni compartir su cuota ; y para que el bosque absorba el CO2 que ellos no quieren dejar de emitir ?.¿ Saben que si los países pobres se desarrollan el mundo consumirá cuatro veces más petróleo, y eso no les conviene ? . ¿ Por qué no le exigen democracia, libertad de prensa y derechos humanos a la poderosa China acreedora de los USA y otros poderosos ?.

    c- Ineficaz Plan Anti-corrupción que, aparte de no frenar la pillería y mil abusos, sólo constituye un estorbo más para el inepto aparato estatal (originando funcionarios tullidos, maniatados; temerosos de actuar para evitarse investigaciones, juicios y carcelería). Tras la vergonzosa venganza con Fujimori nadie quiere ser nuevo mártir.
    Estamos, entonces, amarrados por tanta maldad y estupidez. Y sólo un líder excepcional audaz, sabio y generoso, que deshaga los absurdos , y esté dispuesto a acompañar en prisión al Ing.Fujimori , podrá sacarnos adelante.

    (o) Ex Presidente Colegio de Ingenieros Talara LVL / 13/ 06 / 2009

  2. “ FRENO AL EGOISMO, EL SEMAFORO CONDUCTUAL “

    Por : Luis Velásquez Labán (a)

    Tras la caída de A. Fujimori, en el 2000, es obvio que vivimos una preocupante y creciente anarquía y violencia social que amenaza muy en serio nuestro desarrollo: Paros / revueltas callejeras, caos, irrespeto, viveza criolla, delincuencia, te rrorismo. A fin de sacar al incómodo “ Chino ”, y retomar el biberón estatal, “los demócratas” adiestraron al pueblo para odiar, patalear y amotinarse. Luego siguió la “justiciera corrección democrática pro Derechos Humanos” tras todo lo cual el “piteo reivindicativo” y las técnicas de guerra rebotaron contra sus propios promotores dañando de paso a todo el país. Deformaron los valores del pueblo; inflaron su egoismo, su bilis, su insensatez; y eso es lo que este devuelve.

    Tenemos por ello un país convulsionado, y un gobierno jaqueado y desesperado por recuperar el orden y autoridad: Pro-
    bando tímidamente aquí y allá inútiles soluciones parche; dando marchas y contramarchas, haciendo y deshaciendo, etc.

    De todo lo cual resulta útil conocer los siguientes mecanismos de la naturaleza humana que nos inducen a obrar mal :

    Respecto a las actitudes egoístas del hombre, en perjuicio de sus semejantes, los estudiosos de la conducta humana atribu
    yen tales actitudes a tres factores concurrentes :

    a) La autoridad / la ley : Que si está ausente, o es indiferente, débil o corrupta abre camino / da luz verde a todo tipo de in
    conductas, faltas e incorrecciones por parte de egoístas caradura que aprovechan la anarquía. O que, por el contrario, si es firme, coherente y proba cumplirá un eficaz rol intimidatorio y sancionador para frenar a los transgresores.

    b) La opinión ciudadana / la actitud de “ los demás ” ante los infractores: Que si es indiferente, permisiva o complaciente,
    promoverá / dará luz verde al irrespeto, al abuso o al delito. O que, a la inversa, si permanece vigilante; y es severa y dis-
    cordante desalentará / censurará las malas acciones egoístas.

    c) Nuestra conducta / nuestras normas de vida: Que si están dominadas por el egoismo, la indolencia, la irresponsabilidad y la deshonestidad nos predispondrán a hacer el mal (favorecidos por la anarquía y la complicidad ciudadana antes referidos). O, al revés, si somos responsables, si respetamos al prójimo; será difícil que actuemos egoístamente burlando la ley y las buenas costumbres. Tendremos un poderoso freno moral, una luz roja, que inhibirá cualquier posibilidad de dañar a alguien (aún teniendo a favor las luces verdes de la no censura legal ni social ).

    Así pues, y con arreglo a estos tres factores, los conchudos, los inmorales, los malandrines hacen de las suyas cuando:
    1) La ley es inoperante y el público es apático o los tolera (terrorismo del VRAE, vandalismo, accidentes viales, piratería / adulteraciónes, etc). 2) La sociedad permisiva los avala / no los censura (aunque la ley sea dura, como en el tráfico de drogas). 3) La ley es blanda e ineficaz (aunque el rechazo ciudadano sea fuerte, como en los linchamientos populares ).

    A modo de ilustración, y con referencia a algunas ruindades e incorrecciones muy comunes, el esquema mencionado sigue la siguiente secuencia : Como soy inmoral, conchudo, e indolente ; como, además, la ley / la autoridad no existe, no me asusta, no funciona, o puedo “comprarla” ; y como la sociedad / “ los demás” son indiferentes, me toleran, o me apoyan ; entonces tengo todo a mi favor para hacer lo que me plazca en pro de mis intereses :
    Quizás invadir las calles para mercar, jugar, bailar, pitear, arengar, orar, construir, estacionar, publicitar, etc.; contaminán
    dolas con basura, manchas, olores, humos, ruídos, etc.; y/o destruyendo / afeando la propiedad pública y privada. Quizás robar cable eléctrico, tapas de desagüe, etc. causando apagones y accidentes. O acaso burlar la ley vial propiciando ato –
    ros, polución, pérdidas y muerte. Y, ¿por qué no vender morbo, chismes, porno, rencor, confusión y pesimismo en los medios de prensa ?.O aprovechar para estafar, adulterar, violar, matar o hacer narcoterrorismo.Y, claro, subirnos el sueldo y exprimir la vaca estatal (Toledo, congresistas, regidores, etc). O simplemente ser impuntual, burlar la cola, etc.

    Así las cosas, y a efecto de revertir esta patética situación, es claro que debemos iniciar ya las acciones correctivas que si
    guen. Son dos titánicas tareas, dos supremos ideales que buscan poner luz roja al egoismo y la incorrección :

    a) Recuperar / fortalecer la autoridad, perfeccionar la ley: Endurecer requisitos para ser autoridad (para no elegir “entre mocos y babas” ). Adecentar la lid electoral (no timar al elector, no a la demagogia que desluce / debilita la futura autoridad). Meritocracia, lucidez al nombrar autoridades. Respaldo de estas autoridades por sus superiores jerárquicos (no desautorizarlas, no dejarlas sin piso). Claridad de funciones, no duplicidad de autoridades, no interferencias. Leyes sabias, justas y viables ; estabilidad jurídica. Probidad, justicia, firmeza, severidad al aplicar la ley. Sin ceder a presiones, sin sentirse culpable, sin retrocesos / sin excusarse..
    b) Promover / ganar la colaboración ciudadana en la lucha contra el mal: Beneficios tangibles que conlleven bienestar y desarrollo (infraestructura, servicios, cultura, recreación).Beneficios inherentes al hecho de disentir / discrepar con los infractores (e identificarse / colaborar con las reformas requeridas). Educación / sensibilización en valores y civismo, etc.

    Finalmente señalar algunas experiencias exitosas que pusieron luz roja al egoismo : Gobierno Peruano años 90-Fin del terrorismo, Epopeya de la Embajada de Japón, Paz con Ecuador (autoridad / liderazgo fuertes, campesinos / opinión pública a favor).Gobierno Peruano actual – Evaluación de Docentes (decisión / liderazgo, apoyo ciudadano). Alcaldía de Bogotá / Anthanas Mockus años 90- Reducción de Criminalidad y Accidentes Viales (autoridad fuerte / Ley Zanahoria, educación / sensi
    bilización opinión pública). Países del primer mundo como Japón, Suecia, Suiza, donde la práctica de la virtud y elevado civismo de su gente les han permitido lograr excepcionales niveles de desarrollo.

    (a) Ex Presidente Colegio de Ingenieros Talara 16 / Mayo / 2009

  3. Los teritorios donde se encuentran las riquiza no pertenencen a los peruanos como señalan, no pueden recordarse de las comunidades solo cuando se dan cuenta que hay riqueza en sus territoriosm, y antes que hacian?, ahora cuando ven que hay oportunidad de desarrollo dicen, opositores al desarrollo, desarrollo para quien? solo para unos cuantos, y los verdaderos dueños de los territorios que son dueños desde tiempos inmemoriales? que hay de ellos, solo migajas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.