2 Comments

  1. Me pregunto, que hacía cuando joven Mercedes Cabanillas, en la intimidad de su cuarto, cuando despertaba a su adolescencia, o cuando con sus amigas se reunían y conversaban de tal o cual chico, o cuando fantaseaba con el galán de la época, claro que aquellos tiempos no existían los celulares, menos Internet, tampoco había mujeres policías.

    Me pregunto que hubiera pasado si la inefable Magaly Medina, no la hubiera ampayado a la esposa del Puma Carranza, un pequeño romance, nadie se entera y nada pasó, su vida familiar sigue su camino (claro a menos que sea un circo armado, aunque lo dudo).

    Todos los seres humanos por el mismo hecho de no ser perfectos, tenemos nuestro lado oscuro, ese lado que pocos conocen y quizás nos atrevemos a explorar cuando creemos que nadie nos ve, es decir, en nuestra intimidad.

    Todos tenemos nuestras miserias personales, las cuales tenemos derecho a vivirlas de manera intima y solucionarlas como nos plazca.

    El problema en nuestra sociedad es que hay muchas personas que se dedican a hurgar en la vida de los demás, aun dejando de atender sus propias miserias y cayendo en la cucufatería hipócrita, por diversos motivos, como: la ignorancia, por no llamarla chismosería, cuestiones sentimentales, hasta intereses políticos y económicos, de acuerdo a la persona observada y violada en su intimidad.

    Todos tenemos derecho a la intimidad, pero esta frase más parece una célebre, que nadie respeta ni toma importancia.

    Se puede decir de las personas que se dedican a hurgar en la intimidad de los demás, infelices, por que no son capaces de alcanzar la plenitud de su existencia dentro de sus vidas y tratan de cubrir esa falencia violando y juzgando la intimidad de los demás, estos seres tienden a ser felices cuando le va mal a otro, y son infelices ante la felicidad de otro.

    Nuestra sociedad demuestra también nuestro sub. Desarrollo en este aspecto. Fuera de lo económico y político, también somos pobres en nuestras relaciones interpersonales y con la sociedad, esto solo se combate con educación y un cambio de actitud hacia el aprendizaje.

    De todo ello se podría decir, que al Perú lo está matando la chismosería y la ignorancia de sus habitantes.

    http://blog.portalcontableperu.com/2009/02/28/intimidad-chismosos-miserias-y-el-lado-oscuro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.