13 Comments

  1. fernanda

    no entendi mucho, necesito que me expliquen urgentemente porque razon no es abortiva?
    yo apoyo que no es abortiva, pero no tengo tan claro el porque..
    necesito que me lo respondan claramente
    gracias

  2. estefania

    ejemp. si una persona tiene relaciones un viernes y no se protegieron y el domingo el se viene dentro de ella y ese dia se toma la pildora es 100% segura k funcione?

  3. Jomra

    Salud

    Para lo del domingo casi que sí, para lo del viernes pues no, ya la efectividad es baja-nula. El fluido preseminal (la pre-eyaculación) contiene esperma, la probabilidad (de un embarazo) no es alta (es muy baja) pero ahí está.

    De todas formas, dos relaciones casi seguidas sin protección adecuada no es recomendable para nada (la marcha atrás no es un sistema anticonceptivo) y supera la consideración de “descuido”…

    Hasta luego y suerte ;)

  4. CHANA

    SI TUVE RELACIONES SEXUALES Y TOME LA PILDORA A LAS 66 HORAS DESPUES (LA PILDORA POST DAY) SE PODRIA DECIR QUE HUVO ABORTO POR HABER PASADO ESE TIEMPO CONTESTENME URGENTE GRACIAS.

  5. angelica

    hola tengo que crear un debate en mi curso sobre la pildora ..y yo apollo que la ppildora no es abortiva pero necesito una base para afirmarme de ello y respaldar mi opinion de que no es abortiva………..lo nesecito urgente!!

  6. Lalita

    hello necesito tener información de acuerdo a la pastilla anticonceptiva pues dbo hacer un debate… ademas no entiendo eso de que no es abortiva… m puden exlicar en favor y n contra del temita..i need urgent.. please.. :).. thanks you

  7. yani

    un breve resumen sobre de q la pildora del dia despues no es abortiva
    bueno porq tiene dos mecanismo para actuar como:

    *inhivicion del ovulo:evita q el ovulo salga del ovario impidiendo q el espermatosoide fecunde al ovulo

    *implantacion del ovulo:si ya a ovulao,la pildora impide q los espermatosoide ascieda por el cuello del utero modificandoel transcurso del moco cervical

    si la mujer a toado el farmaco una vez el espermatosoide a fecundado el ovulo , la pastilla no evita el embarazo y no afecta al desarrolo embrional del feto
    y tomando encueta q el embarazo se produce apena es fecundado el ovulo esto kere desir q la pildora del dia despues no es abortiva sino anticonseptiva porq impide q se produsca la fecundacion

  8. hola

    Esta píldora si es abortiva, pues, además de impedir la ovulación también impide que el óvulo ya fecundado por el espermatozoide se implante en el utero..

  9. ROGER HUILLCA ANDRADE

    hola por favor necesito saber sobre la teoria que sostiene que la pildora del dia siguiente es abortiva
    graci y felicitacionse popr la publicacion – roger ede cusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.