Coordinadora Jurídica de peruanos en Madrid

El Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Madrid convoca una «Coordinadora Jurídica», más bien, convoca a los juristas peruanos radicados dentro de la circunscripción del consulado para crear dicha coordinadora de «defensa y asesoramiento». A continuación copio y pego el comunicado que me llegó por correo electrónico, por si alguien se anima a participar (y en parte lo hago así porque la web del Consulado y la sección del Consejo están fuertemente desactualizadas):

El Consejo de Consulta de Madrid, convoca a los compatriotas de profesión ABOGADO, sean ejerciente o no en la circunscripción consular de Madrid, para integrar la coordinadora jurídica de defensa y asesoramiento de la comunidad peruana residente en Madrid.

La intencionalidad es cautelar a nuestros connacionales en agresiones de marcada violación sobre racismo y xenofobia, entre otros aspectos necesarios de protección del ciudadano peruano que reside en el exterior.

Día : Sábado 15 de noviembre de 2008.

Hora : 18.00 horas.

Lugar de reunión: Local de USO – Sotermund.
Plaza Santa Bárbara nº 5, Planta 6ta
Madrid (Metro Alonso Martínez).

La iniciativa es la mar de interesante (y si estuviese en Madrid me aparecería por ahí a ver qué se cuece y qué se enriquece), y es una labor cuanto menos importante, el desconocimiento y la desprotección del inmigrante es altísima, el desamparo y el no saber a quién acudir una constante, por no hablar de la pésima información que circula de boca a boca que en vez de ayudar perjudica. Acá los juristas (abogados) sí que podemos aportar lo poco que sabemos y que sí puede ser de utilidad.

¡¡Juristas peruanos de Madrid y alrededores, corran a acudir a la convocatoria!! (Por mi parte, desde donde estoy, veré qué puedo hacer…)

Un comentario en «Coordinadora Jurídica de peruanos en Madrid»

  1. Buen trabajo del Consejo de Consulta de Madrid, es tiempo que los Abogados peruanos que residen en esta capital española se organicen y apoyen a nuestros compatriotas peruanos en estas epocas de crisis, espero que hagan honor a esa función social que brinda la abogacia.
    Doctor Cesar Maldonado, reciba mis felicitaciones por esa importante labor y tambien mis felicitaciones a los 13 abogados que integran ese equipo juridico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.