11 Comments

  1. Las imágenes solo pueden decir lo que el espectador cree, piensa y siente desde su punto de vista, ese punto de vista que se ha desarrollado de acuerdo al medio ambiente en el que se desenvuelve el espectador, el nivel cultural y académico determinarán los horizontes de aquel punto de vista.
    Una imagen por si sola no puede enseñar.

  2. Salud

    Buena apreciación, eso también cuenta en lo que la imagen “dice”. Y lo que no. Esto me ha recordado esas imágenes que según lo que “acabas” de ver o te han estado contando ves una cosa o la otra.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. Francisco Manuel Rangel Pardo

    Buenas,

    Tú artículo es interesante pero parte desmintiendo un hecho demostrable y demostrado basándose en la interpretación de la información y no en la información misma.

    Si le das un pequeño repaso a la Teoría de la Información de Shannon verás lo que digo. Te dejo un pequeño ejemplo en mi blog: http://grupofivasa.blogspot.com/2008/12/una-imagen-vale-ms-que-mil-palabras.html

    Seguiré leyéndote a ver cómo lo interpretas.

    Un abrazo

  4. [...] Una imagen no vale mil palabras, cuando se asegura en el artículo que «[...] sus limitaciones en cuanto a ortografía y sintaxis dejan mucho que desear. Las tomas obtenidas del cuaderno de notas de la mujer de 49 años hablan por sí solas» se miente, se da a entender algo que no es cierto. Por un lado estamos hablando de notas al vuelo (que levante la mano quien tome notas completamente pulcras, sin faltas y con sintaxis perfecta), por otro, mal que bien, la labor de los congresistas distan mucho de ser la de los académicos de la lengua. La foto busca, única y exclusivamente, justificar un artículo en que se hace burla de la congresista. [...]

  5. Gladys

    “El que no es Pendejo como quiera entiende”… esa tambien es una buena frase, bastante pintoresca.

    Las imagenes te dan la libertad de ser interpretadas, no les quites el mérito.

    Tu texto al igual, puede ser interpretado de mil maneras y no creo que Tú puedas decir todo esto atravez de una imagen. Conosco gente que sí.

    Tu habilidad con las palabras es equivalente a la habilidad de otros de enmarcar un mensaje atravez de la fotografía o el video… evitando tanta letra.

    Es cuestion de perspectiva.

    Saludos Sr. de las letras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *