4 Comments

  1. LLevo años dandole al tema de que el voto debe ser voluntario porque establecerlo como obligatorio va contra su misma naturaleza; de ser un acto libre de coacciones.
    Igual paso con el tema del Servicio Militar Obligatorio, desde mi blog defendia hacerlo voluntario, lo cual gracias a Dios se dió.
    Podemos miles de peruanos sugerir cambios en el sistema; sin embargo estos cambios sólo pueden lograrse cuando los lideres políticos actuén como verdaderos estadistas y no como la simple chauchilla de 3 por medio que actualmente tenemos. O cual crees que sería la opinión de un tipejo como el congresista Anaya sobre este tema??.

  2. Salud Ewing

    Efectivamente, si votar es un derecho, ¿Qué sentido tiene obligar a ir a votar? La primera decisión libre en unas elecciones es: ¿Quiero votar? Una vez que esa duda se resuelve, la siguiente es «¿Por quién?».

    Nuestros líderes no están por la labor de aprobar el voto libre porque los primeros años sería un verdadero sin dios, y muchos de los que se aprovechan de la ignorancia del pueblo que no quiere ir a votar pero se le obliga perderían sus puestos…

    Por último, le invito a suscribir la campaña de «Votolibre.com»…

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.