6 Comments

  1. Cuando he visto en entrevistas o debates a Rajoy, me ha dado siempre la impresión de ser un señor “decente” de esos de antaño, ex-niño bien, francés bien aprendido, viajes en clase ejecutiva por lo menos y hotel reglamentario.
    Me parece una persona con muy poco mundo, mundo real, que habla superficialmente sobre asuntos que no entiende, tal vez porque le da asco husmear un poco más y enterarse que el mundo va más allá de su ombligo.
    Lo veo bastante ignorante, de esa ignorancia bienintencionada que suelen tener las abuelitas españolas (incluso vascas) cuando van por ahí compadeciéndose de los inmigrantes, pero recordando lo “mal” que está la situación en España y que todos somos “hijos de dios”, por eso merecemos misericordia.
    El problema es que Rajoy es una figura pública, de suficiente importancia y recorrido como para ser ignorante de estos temas, a estas alturas. No se le nota el “mundo”. Eso, o su cinismo nos supera a tod@s.

  2. Salud Ángela

    Totalmente de acuerdo, a mí me da la misma sensación (por cierto, rectificó diciendo que, efectivamente, “quería decir” que el paro había aumentado y que ahora se salía más que antes, pero claro, no es lo mismo decir “el paro ha aumentado” -en general- que “los inmigrantes cobran el paro”), además, considero que Rajoy es inteligente, pero esa inteligencia de los notarios y registradores, estática y, como bien indica, sin mundo.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. No es ignorancia ni nada de eso, sino simplemente se cree lo que dice en aras de contentar a lo que cree el nucleo duro de su electorado potencial.

    Y si, potencialmente de poco mundo “real”.

    Lo “bueno” es que aun dentro de la derecha hay voces que prefieren atacar al problema real (aun cuando no se pongan de acuerdo http://bitacora.jomra.es/2008/09/espana/corbacho-inmigracion-gobpsoe/#comment-1544), el cual es el aumento del desempleo y la accion del gobierno en la crisis economica.

    Hoy lei en el 20Minutos que se hacia enfasis en que cuando los españoles fueron a Alemania, los tenian recontra controlados, y que por contraste lo que esta ocurriendo es que la mayoria de la poblacion penal es inmigrante, aun no se explota tanto el tema si lo comparamos con el del empleo, pero poco falta para ello, por lo que igual debe darse una solucion al respecto en el sentido de potenciar una contratacion en origen muy amplia pero a la vez muy estricta como en Canada; la politica española en ese sentido no es ni amplia ni estricta, sino puramente burocratica, que no es lo mismo.

    Ya te comente una vez sobre que veo en parte legitimo el malestar del vecino de un barrio de años, no pueda colocar a sus hijos en la escuela publica porque las plazas la han tenido que asignar a inmigrantes, y que si bien deben aumentarse las plazas, debe hacerse algo en los procedimientos para evitar esa percepcion que evidentemente crea un cabreo entre quienes piensan que estan pagando con mucho esfuerzo sus impuestos y no reciben en compensacion, dicho esto, por lo mismo es que mal se puede apuntar con el dedo a los inmigrantes en el paro, pues si cobran es porque han trabajado y no es ningun regalo esa prestacion.

  4. Salud

    Dentro de las estadísticas, en cuestiones relativas, existe el doble de pobreza entre los inmigrantes en comparación con los nacionales, así que lógicamente reciben más prestaciones no contributivas. El problema es que, y ambos estamos de acuerdo, dichas prestaciones no aumentan con la población y se han “estancado”, no se han adaptado a una realidad demográfica de rápido crecimiento, y se ha elegido a la parte débil como cabeza de turco (al inmigrante).

    Y esa percepción, efectivamente, existe y declaraciones como Rajoy son leña al fuego, se mezcla churras con merinas, se hacen asociaciones que no son ciertas (hablamos de una prestación contributiva) y eso ES lo peligroso. Al final se identifica al inmigrante con desempleo (curioso que, siendo el colectivo que más lo esté sufriendo, encima sean los culpables), por tanto, como causa (somos así de simplistas).

    Por cierto: Cuidado al manejar algunos datos, la mayoría de la población inmigrante en cárceles españolas no ha sido condenada, una diferencia (harto denunciada por organizaciones de DDHH) entre los inmigrantes y los españoles es que a los segundos casi con seguridad (sobre todo si vienen de África) se les pone en prisión preventiva y a los españoles, por regla general en delitos menores (donde abundan los inmigrantes) NO se les aplica dicha medida. Otro tanto es condenada a prisión por delitos que, si los hace un español, tienen condenas “canjeables” por otras, pero que en los inmigrantes no se les considera por falta de arraigo.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

    PD: ¿Han visto lo del deportista paralímpico nacionalizado español que llegó a España de adolescente en patera sin un brazo y que ahora ha conseguido un oro para España? Cosas curiosas de la vida, en un sistema “más duro”, habría sido expulsado :P (y creo que este fue regularizado con el PP, además). (Y sí, esto es demagogica, está claro :P)
    PD2: un comentarista de El Mundo, en RNE5, comentó, quitándole peso a las declaraciones de Rajoy, que él había ido dos años a Francia a las vendimias como inmigrante ilegal (dijo espalda mojada, como si estuviéramos en México-EUA), pero que eran otros tiempos y otras necesidades, y que el que los españoles se fueran del país a buscar trabajo era casi indigno (que se fije en sectores científicos con la sangría se cerebros continua por los patéticos sueldos de acá)… es curioso cómo cambian algunos que piden expulsiones a quienes hacen lo que ellos en el pasado hicieron, y en circunstancias parecidas o peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.