AlB: Un dibujito con muchas cabezas… Y una yapa.

Pero es un decir. Esto es, no quiero dar la impresión de que estos dibujos son cómicos con cambios de cabeza, o que sean robots que se cambian la cabeza para ser más poderosos y esas cosas… No no. Es un ¿proyecto? No, es un pasatiempo que últimamente manejo, entre todas las historietas y proyectos comenzados (como la historieta semidibujada que tengo sobre un grupo de superhéroes), en este caso sería una agencia de vigilantes, por decirlo de alguna forma. Lo sé, no es ni novedoso ni una gran idea, pero bueno, uno se monta las paranoias que quiere.

En este caso la idea es hacer un grupo de vigilantes que todos lleven la misma pinta (no recuerdo el título de un especial de Batman en que uno de los malos malosos hace eso con Batman, creando una legión de Batmanes), para que den la impresión de ser uno solo. Esto es, para que parezca que sólo hay un vigilante. Lo dicho, no es una idea nueva.Por otro lado, no sería el típico ricachón que no sabe cómo pasar el tiempo libre y atraer para sí jovenzuelos con ganas de vivir aventuras y llevar mallas apretadas, no no. Nada que ver. Si no que estaríamos ante el típico grupo «estatal», lo interesante serían las relaciones internas y entre los poderes y tal, y también es lo difícil de plasmar (bueno, lo es todo, uno no tiene suficiente nivel como para negar esa evidencia)… En fin, que estoy por hacerlo como cuento ilustrado y va que tira :P.

Ahora les pongo un boceto sobre el traje de los vigilantes, es uno de los tantos que he hecho, pero hasta ahora es el que más me ha convencido. Tomen en cuenta que el casco y la máscara que verán están hechos a posteriori y no medí bien los «tamaños» (el tamaño de la cabeza), y luego con el GIMP puse la máscara o la cabeza en el cuerpo… Me gusta más cómo queda la máscara. ¿Ustedes qué opinan? (click sobre la imagen para agrandarla).

Original (con la cabeza destapada):

Vigilante 1

Con máscara (y cabezón):

Vigilante 2

Con Casco (demasiado «motorista» ¿no?):

Vigilante 3

Y como yapa, ya que estaba haciendo el tonto con esto de los dibujitos, una de esas cosas raras que uno hace:

Vigilante Raro

Y colorín colorado, esta entrega se ha terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.