La XVI cumbre iberoamericana…

No llegué a escribir nada de la cumbre de Iberoamericana celebrada en Uruguay, llamada de las ausencias. Y no porque Alan no haya querido ir (el presidente que nos gastamos falla más que una escopeta de feria), y no esoy como para escribir ahora, así que les dejo el inicio de dos artículos (en castellano y portugués) y ustedes entran en esos artículos para leerlos, que están buenos.

Por un trato de igual a igual a los inmigrantes

La XVI Cumbre Iberoamericana ha finalizado ayer en Montevideo, la capital uruguaya, luego de dos días de deliberaciones que han tenido como eje principal el fenómeno de la migración. Ausencias como las de Fidel Castro, el recientemente reelegido Lula, el venezolano Hugo Chávez y el peruano Alan García, dieron la nota en una cumbre que cerró con  un “Compromiso sobre Migraciones y Desarrollo en el que piden a Europa que no cierre sus puertas a la inmigración y mejore las condiciones de vida de los ciudadanos forzados a emigrar al Viejo Continente por la situación económica en sus países de origen”.

Continúe leyendo en De Igual a Igual.

 

Terminou ontem (05/11) em Montevidéu, Uruguai, a XVI Cúpula Ibero-americana, reunião de chefes de Estado e de governo de 22 países, sendo 19 da América Latina e mais Portugal, Espanha e Andorra.

Logo no discurso de abertura do evento, o Presidente do país anfitrião, Tabaré Vázquez, foi contundente: “ninguém emigra alegremente ou por esporte”.


Continúe leyendo en De Igual a Igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.