AlB: ¡Vuelve Al Toque! e Igualito sigue como siempre

Porque las historietas de fútbol pueden ser continuadas…

¿Se acuerdan de la historieta Al Toque? Hace como nueve meses acabé el primer capítulo (salvo la portada, aun pendiente), algo avisado por acá, y hace no mucho les enseñaba el piloto de la versión hispánica, que dudo que le dé continuidad. Pues bien, tras un masivo apoyo dentro del juego (por compañeros) me animé a comenzar lo que sería el segundo capítulo (clic para hacer grande), tiene un par de diferencias, este nuevo capítulo tendrá un estilo más «cómico» en los dibujitos (se nota sobre todo en la última viñeta de la primera página), y me alejaré más de las imágenes que da Trophymanager de los jugadores, puesto que son mucho más realistas que antes. En fin, se está en la temporada 32 y el equipo, Defensor Los Andes (DLA) lucha por la permanencia en el Descentralizado.

El otro cambio más bien es técnico, ahora las páginas tendrán una resolución de 600×800, como saben, ahora estoy como tonto con el tema de los lectores y las pantallitas, y muchos de los e-cacharros tiene una relación de pantalla de 4:3, abundando, en la actualidad, la resolución mentada, tal vez ya llegue tarde, pues cada vez más se ven superiores y, sobre todo, muchas otras relaciones de aspecto, pero da igual, por ahora me apunto a ese formato y no a la relación que tiene un A4 (99:70), que, siendo la base del otro, sigue estando ahí… Me falta probarlo en un e-cacharro para ver el tamaño de la letra, creo que ha quedado pequeña. En una pantalla de cierta entidad ya se debería leer bien, pero en 6 pulgadas de diagonal no lo creo. Como siempre, espero que les guste.

Sobre Igualito, la última tira mentada por acá fue la 55, la siguiente también trató sobre Francisco I, en este caso al menos me entretuve con las fichas de ajedrez y forzando planos de forma innecesaria, pero así evité el copia y pega… La de ayer, la número 57, va como homenaje al maestro García Ferré, padre de Hijitus, que de personaje secundario en una tira pasó a ser principal de los primeros dibujos latinoamericanos para TV.

Un comentario en «AlB: ¡Vuelve Al Toque! e Igualito sigue como siempre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.