Presidente renuncia por decir la verdad

No se me ocurre otro título. El ahora ex presidente alemán, Horst Köhler, ha dimitido tras el revuelo causado por unas declaraciones suyas:

«Sabemos que para un país de nuestro tamaño, con su orientación y dependencia del comercio exterior, la intervención militar exterior también es necesaria para defender nuestros intereses, por ejemplo el de unas vías comerciales libres o el de impedir la inestabilidad de regiones enteras que, con seguridad, afectarían negativamente a nuestras oportunidades a través del comercio, los puestos de trabajo y los ingresos.»

¿Alguien duda que lo que dice no sea cierto? Claro que Alemania (así como el resto de aliados) están ahí por temas geopolíticos y económicos, nada de ayudar a los afganos. Claro que las guerras en medio oriente iniciadas por Estados Unidos y respaldadas por la OTAN tienen esos mismos fines deleznables… ¿Es que alguien lo duda? Horst Köhler ha dicho la verdad, y ha tenido que dimitir por decirla. Los que mienten y engañan, en cambio, no solo no dimiten, sino que hasta salen reelegidos. [Lo curioso es que en vez de pedir que se retiren las tropas por no tener un fin de defensa, se pide que se retire al presidente por reconocer lo obvio.]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.