Proporción, desproporción y Genocidio [Fragmento]

No son ataques desproporcionales, son ataques dentro de un Genocidio continuo y constante

En Derecho estamos acostumbrados a hablar de la proporción necesaria para que un ataque-respuesta esté justificado, en Derecho Internacional Público es la vara con la que se mide toda acción militar o cuasimilitar ante una agresión ajena, existe así un «derecho de defensa» (de Legítima Defensa), pero este jamás puede superar la agresión sufrida, por un lado debe ser suficiente el evitar seguir sufriendo daño por parte de la potencia agresora y por otro la venganza no cabe de ninguna forma (por ello la «guerra preventiva», eufemismo de «guerra» a secas, siempre será contraria al Derecho), pero esto es así cuando hablamos de dos estados distintos, que no es el caso de Israel y Palestina, y siempre en un contexto en que quien blande el argumento de la legítima defensa es el que se defiende de un «primer ataque», lo cual tampoco es el caso de Israel y Palestina, donde es Israel una potencia ocupante desde hace más de 40 años, es el primer agresor.

El Genocidio (con mayúsculas) nunca es proporcional, pero hay que ir un paso más lejos, no podemos hablar de proporcionalidad-desproporcionalidad si no estamos en un conflicto de ataque y defensa en sentido estricto, estamos, como digo, dentro de un proceso de genocidio, en el cual la población de la Franja de Gaza lleva largo tiempo viviendo en la cárcel más grande del mundo, donde se ha creado un macro gueto en que todos los ahí presentes son culpables del delito de ser palestinos, y sufren, de forma más que constante, un acoso sistemático por parte del Estado de Israel (mal que bien, su Estado, en una situación de autonomía, pero la ANP no es un Estado), y el acoso ha devenido en exterminio, y el extermino, para acabar como comienza este párrafo, es Genocidio.

CONTINÚE LEYENDO EN De Igual a Igual

2 comentarios sobre “Proporción, desproporción y Genocidio [Fragmento]”

  1. Con esta falsa premisa «donde es Israel una potencia ocupante desde hace más de 40 años, es el primer agresor» es facil calificar a Israel de «genocida».
    O el autor no sabe que fueron los arabe-palestinos quienes al declarar la guerra al naciente estado de israel crearon el problema de los refugiados (a los cuales ni siquiera ayudan humanitariamente sino que tratan de manerlos al otro lado de sus fronteras como peones políticos), o prefiere ignorarlo.

    Es obseno este empeño en degradar jurídicamente a Israel con falsedades. Tan obsceno como la pretensión terrorista de destruir a israel como condición para construir una nación independiente.

  2. Salud Guille

    Quite esa línea y todo el actual artículo sigue teniendo la misma vigencia. Más ahora, con ataque terrestre y demás.

    Hasta luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.