Reiniciando Windows en El Comercio

Noticias insólitas de hoy y mañana. En El Comercio aparece una larga nota de DPA (la Deutsche Presse-Agentur GmbH) que habla sobre los reiniciados en Windows. Sí señor, toda una «noticia» dedicada a cuándo y por qué hay que reiniciar la computadora (que lleve Windows, insisto, pienso en la cantidad de veces que yo reinicio mi computadora, que está directamente relacionada con los días en que saltan los plomos del departamento y nada tiene que ver con «otras cosas»). No entiendo la «noticia», de verdad. No porque no sea educativa (supongo que habrá gente a la que la información le sirva), sino por la forma en que está escrita, y porque viene de una agencia (o sea, no es en plan «momento educativo de un redactor de El Comercio», no).

¿Y yo qué hago escribiendo sobre lo que considero una noticia, cuanto menos, extraña? Bueno, si el principal diario del país da bola a los reiniciados normales de Windows sin especificar nada y dejando todo en el aire, por qué no voy a poder hacer exactamente lo mismo pero desde el plano de la crítica a la noticia y a la casi nula información que transmite (aún reconociendo cierto valor en la información).

Me ha dejado pasmado eso de «¿qué hay tras esta locura por reiniciar el sistema?«. ¿Locura de reiniciar el sistema? No puedo sino imaginar al redactor de la noticia, allá en Washington, viendo cómo su laptop se reinicia una y mil veces cada vez que instala algo de alguna página de sexo online, algún player o qué sé yo, y ya está cansado el sujeto en cuestión, así que preguntó al técnico de turno y descubrió la pólvora, para luego soltar todo en la Agencia y la misma reenvió la información comunicada como siempre hacen, para que el medio El Comercio cortara y pegara la misma sin siquiera revisar los errores tipográficos que hay en el texto (contando la entradilla). Es que sino… cuantas veces, mientras alguien trabaja, se pone a instalar cosas para que resulte «tan» molesto esa «locura de reiniciar» (en serio, es loable la calidad literaria que muestra el periodista redactor). Fijo que la persona que redacta la nota ha tenido alguna vez que lidiar con esos pesados virus que tienden a reiniciarte la máquina cada dos por tres, o algo así…

Claro que el redactor considera que es una «tarea temida» (veo miedo en sus caras, jóvenes lectores, cuando instalan un programa, veo el sudor en sus frentes, esperando a ver si el sistema pedirá reiniciar para que funcione el programa o podrán seguir trabajando en la Tesis Doctoral que les llevará a recibir el Nobel, y que debe estar escribiendo de corrido para NO tener copias grabadas y que con el reiniciado se pierda todo, miedo, mucho miedo) y debe tener un equipo algo viejo, o muy mal administrado, en tanto que se queja de la cantidad de tiempo que se necesita para prender y apagar (en esto yo le entiendo, mi computadora ya está mayor, y se toma su tiempo para hacer cualquier cosa, incluso para no hacer nada se toma demasiado tiempo).

Creo que la única información más o menos real que da la larga nota de agencia (y miren que las notas de agencia suelen ser más bien escuetas) es la razón, allá en el cuarto párrafo del contenido, por la que un programa puede pedir el reiniciado. A partir de esa información (porque lo es) se vuelve en El Capitán Obvio, recuerda al lector que el programa preguntará si reinicia o no la pc, y es el usuario quien debe decidir, según las circunstancias, si reinicia en ese momento o espera a hacer antes algo (por ejemplo, guardar el trabajo que estaba haciendo, esperar a que la PC termine de procesar algo -un renderizado, grabación de discos, simulación, ripeo del último CD de Gigatrón o lo que sea-). Igual que es obvio que la persona, si no reinicia, puede probar a ver si el programa funciona. El resto de la nota ya parece el FAQ de Microsoft sobre los reiniciados.

En fin… que me ha hecho gracia la tontería. Para cosas más serias, pase por el resto de la blogocosa :P. ¿Que lo que digo es más tontería que lo aparecido en El Comercio de la mano de la DPA? Sin la menor de las dudas, pero ni me pagan por escribir en este espacio (donde pongo lo que quiero) ni soy una agencia de noticias que cobra por reenviar, eso, noticias (toma, Capitán Obvio al rescate), a medios como El Comercio.

Aprovecho, eso sí, para recomendar a todos mis windowsadictos a que liberen sus computadoras y a sí mismos utilizando un sistema bueno de verdad. Entre todos los existentes, recomiendo la distribución de GNU/Linux de Mandriva (que está en la versión 2008.1, yo estoy usando la 2008). Por supuesto, les recomiendo la versión libre (por el hecho de ser libre), luego ya la ensuciarán con algunas cositas no-libres como el plugin de Flash o el Octoshape y tal vez algún driver de alguna gráfica, pero poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.