Fujimori fracasa en elecciones al Senado japonés

Nunca como hoy habían sido tan importantes, para los peruanos, las elecciones para el Senado en Japón. La razón es sencilla, Alberto Fujimori, ex mandatario peruano solicitado por la justicia peruana y arrestado en Chile mientras se resuelve el proceso de extradición, se presentó para la cámara alta del archipiélago asiático por un partido más que derechista (por si a alguien tenía dudas de con qué pie cojea Fujimori). Alberto Fujimori buscaba de esta forma poder salvarse de la extradición, pero, por suerte, no lo ha conseguido. Una buena noticia para los peruanos que queremos ver a Fujimori en el estrado, respondiendo por todos sus crímenes.

El partido con el que se presentó Fujimori obtuvo dos escaños para el Senado, y Fujimori no está entre los agraciados por los mismos. Él se presentaba por si conseguía obtener alguno de los escaños que se reparten de forma proporcional, en tanto que no representaba a ningún distrito electoral, y al sacar, otros compañeros de partido, más votos que el ex presidente peruano, éste se quedó lejos de conseguir la curul con el que pretendía burlar a la justicia peruana.

Por otra parte, las organizaciones de Derechos Humanos en el Perú festejan la derrota electoral de Alberto Fujimori, puesto que permite que el proceso de extradición continúe y no se vea truncado por el puesto de responsabilidad política de un poderoso aliado de nuestro vecino Chile, donde Alberto se encuentra preso.

[[Continúa leyendo en De Igual a Igual]]

Enlaces:

  • Perdió el Chino en Desde el Tercer Piso.
  • Fujimori no salió elegido senador en el Japón en El Fondo del Vaso.

Un comentario en «Fujimori fracasa en elecciones al Senado japonés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.