¿Pagó Aznar para recibir una medalla (que no recibió)?

Hay noticias la mar de curiosas, que uno se encuentra por ahí sin querer queriendo. Leo en El Plural una de las mentadas noticias (con las que abriré el mes, por cierto), se está investigando al Partido Popular por una posible "falsedad documental" y por "uso irregular de dinero público" (esto ya son palabras mayores), por pagar unos 2.3 millones de dólares a un despacho de abogados gringo (Pipper Rudnick) para que gestionaran la concesión de una medalla por parte del Congreso de EUA.
Los hechos son del 2003 (el 26 de diciembre de dicho año el Consejo de Ministros acordó el gasto que ahora se investiga), y la investigación judicial comenzó en el 2005. Al final el expresidente Aznar se quedó sin medallita, por estar fuera de plazo. Pero ya se decía que todo estaba envuelto en corruptelas varias, donde el despacho mentado se debía encargar de "conseguir" los votos suficientes para que el Congreso aprobara el premio al colega Ansar.

Parece ser que hay una manipulación sobre las facturas del mentado despacho de abogados, de las cuales se retiró la referencia sobre la medallita de marras y el nombre del entonces presidente de España, para pasar sin que la Intervención General del Estado les tocase un pelo por ese estilo de gastos.

Se han personado dos acusaciones particulares (¿Quienes serán?) las cuales mañana pedirán que se interrogue al expresidente Aznar por dichos hechos… ¿El juez imputará al ex mandatario? ¿Estaremos ante el caso más absurdo de malversación de fondos? Porque si es malo que un político se embolse dos milloncejos del dinero de todos para construirse una casa o pagarse un viaje, creo que es un robo absurdo hacerlo para que un Congreso "de otro país" te de una puñetera medalla.

Patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.