Día del Orgullo Friki y dibujitos varios, de paso.

Sí, tarde o temprano tenía que poner un tema sobre ESTO, algo tan importante. Es curioso, acabo de ver en dos programas (sí, en la tele) entrevistas al organizador del Día del Orgullo Friki y me he dado con la sorpresa que han organizado a DOS personas distintas, que no tienen nada que ver entre sí, una parte del conocido portal OZU y otro, un friki puro y duro. Que comentó "organicé esto para tener un día en que las tiendas de cómic hicieran un descuento". ¡¡Lo consiguió!! 10% de descuento. :D.
En Honor del reconocimiento como organizador se lo daremos a la página Orgullo Friki, que contiene un manifiesto de esos que valen la pena hacer cumplir y seguir, organizaron concursos, y muchas actividades, como un… ¡¡Pacman humano!! En la plaza Callao (Madrid) ¿genial no? Pero la gente se preguntará ¿Por qué el 25 de Mayo? La primera respuesta, la que dará todo friki de pro, es, con cierto tono de indignación, "¿no te das cuenta que cae en el aniversario del estreno de Star Wars?", pero un friki con mejor ojo (y acá lo han afinado bien los de Ozu) dirá que, además, es el aniversario de la muerte (en el 2001) del autor de "Guía del autoestopista Galáctico", Douglas Adams, una de las obras más Frikis jamás radiadas, escritas, llevadas a la pantalla, y de todo un poco. Otros dirán, de paso y que por decir no quede, "es el cumpleaños de Mike Myers y de Cillian Murphy, Austin Powers y el Espantapájaros en la última de Batman" (vuelvo a citar a los de Ozu).

Buena fecha. Permite que en todo el mundo los frikis alcemos las katanas, los sables lásers, las varitas mágicas, los dados de 8 caras (son los que más me gustan), el número uno de Súperman, un condorito, o lo que se tercie, y grite al mundo su condición de Friki.

Enlaces recomendados:

  • Compruebe si es un friki, realice el Friki test.
  • Definición desde una enciclopedia muy friki del térnimo Friki.
  • Vídeos de "Apadrina un Friki".

Y ahora los dibujitos de marras, presentados a un concurso de un foro bastante friki, el de la bitácora Xilo's Kaothic Dugeon, a quienes ya les he dedicado otros dibujos (en este caso, el concurso era hacer una mezcla de esos dos, que pueden ver en el tema enlazado):


XiloKaos, sin espada.


XiloKaos, Con espada.

Y esto se acaba señores, feliz día del Friki.

(Actualizo poniendo un enlace más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.