Libros y revistas

De alguna extraña forma, termino participando en algunas publicaciones (más de ocio que otra cosa; o en maquetación, que no las incluyo acá):

portada_Reforma_laboral Apuntes sobre la Reforma Laboral de 2012: brevísimo libro autopublicado que pueden encontrar enterito para su descarga acá (es que tiene su propio lugar). De todos los que les pongo por acá, tiene una edición en papel (en Lulu.com, esto es, impresión bajo demanda). Como su nombre indica, son unas breves notas sobre el paquete de reforma laboral aprobado por el Real Decreto-Ley 3/2012; ahora algunos puntos se pueden encontrar algo desactualizados, pero en su conjunto, como crítica sobre qué se hizo y para qué se hizo (y es el camino marcado desde el 2010, creo que eso es importante tenerlo en cuenta), creo que mantiene vigencia (por eso no lo he borrado de Lulu, la verdad…). Por supuesto, es un resumen-opinión, no apuntes de clase ni mucho menos.

Lee Los Lunes: Revista

Durante el taller de Lee Los Lunes vamos «creando cosas» que son usadas, además de otras colaboraciones, en la elaboración de un fanzine; todo el contenido está en la web (como pueden ver si entran en cualquiera de esos números), aunque es una revista pensada para el formato físico.

El primer número tuvo una tirada de 100 ejemplares y fue de distribución gratuita (era pequeñín, además), los tres siguientes ya fueron libracos y con tiradas de 180 ejemplares, vendidos por 2,5€ y ya con el ISSN en regla. El quinto está por salir.

Igualito: recopilatorios

Igualito CienLa tira «Igualito», que hago junto con RIK, ha tenido dos recopilatorios. Uno que hice cuando llegamos a las 48 tiras (para entrenar la producción de ePubs, en gran medida) y otro que hicimos, ya con más cariño y tiento, cuando la tira llegó a las 100 entregas.

El primero se ha perdido junto con el disco duro (lo tengo, pero no lo hemos resubido), el segundo, ya planificado y con tira especial y todo, tienen para descargarlo acá en ePub: «Igualito: Cien veces», que compila las 100 primeras tiras. Este sí que no tiene edición en papel.

Yantar de Mio Zid Zampeador

¿Alguna vez has escuchado que Mio Cid ganó una batalla estando muerto? ¡Error! Las ganó todas así. Desde el Colectivo ClásicoZ, en el que participo, se ha propuesto rescatar y publicar lo mejor de la literatura hispanozombi, desde sus mismas entrañas. En la primera entrega, tenemos las aventuras de Ruy Díaz de Bivar, donde viviremos de primera mano -por decirlo de alguna forma- su transformación total en un justiciero zombi. Como terminamos el artículo de presentación: «Ofrecemos una versión modernizada para que cualquier zombi actual, sea cual sea el estado en que se encuentre, pueda acceder de primera mano… tenga la posibilidad de leer con sus propios ojos… disfrute sin problemas irresolubles de las hazañas del héroe que nos legó a todos este horripilante y hermoso mundo de oscuridad y negrura.» Puede adquirir esta obra en formato digital o físico.

Bruja que no has de quemar… (No tenemos abuela… la quemamos)

Compilación de relatos de fantasía, ilustrado y con un fin solidario: los beneficios netos van para el proyecto social «Delicias: Un barrio para Todas y Todos», desarrollado por la Parroquia de Sto Toribio de Mogrovejo en Valladolid, España. Pueden visitar la categoría con información del libro en Lee Los Lunes.

En este libro participo tanto con ilustraciones (para tres cuentos), soy autor único de otros tres cuentos y coautor, junto con Glorika, en otra historia.