Legislativas en Francia [Elecciones – De Igual a Igual]

Actualizo la entrada (19 de junio) para la segunda vuelta:

Tras los resultados de la primera vuelta, la segunda no trajo sorpresas: La République en marche del actual presidente tendrá una mayoría absoluta cómoda

Asamblea nacional francesa tras la segunda vuelta (2017)

Nuevamente, cabe destacar en primer lugar la baja participación: 42,64% (absentismo: 57,36%). En este caso, además, se suma con el alto número de votos en blanco y nulos (2,21% de los votantes, en esta segunda, el 9,87%, casi dos millones de votos). Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron puede ver la Asamblea Nacional y fijarse en sus más de 300 diputados propios o puede mirarla y saber que esa cámara no tiene representantes ni de la mitad de la población francesa con derecho a voto. Puede cuestionar por completo la representatividad o puede actuar como si tuviera la mayoría absoluta real de los ciudadanos. (Por sus declaraciones, hará lo segundo). [Siga leyendo en Elecciones – De Igual a Igual].

Celebrada la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia quedan dos grandes titulares: votaron menos de los que no votaron o, dicho de otra forma, ganó la abstención. El otro titular está en los pocos escaños ya asignados, solo 4 circunscripciones no irán a segunda vuelta. Un pequeño artículo, con los resultados, en Elecciones – De Igual a Igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.