Primero de mayo

Día de los trabajadores. Día de los trabajadores. No del trabajo. La tira (especial) de Igualito va de eso, justamente, de eso.Y es que no es lo mismo celebrar «el trabajo» que reinvidicar condiciones dignas del trabajador. Claro que los trabajadores tampoco nos ponemos muy de acuerdo de cómo o qué debemos pedir, ni a quién seguir. Lo reconozco, me coloco con grupos minoritarios en este sentido. Hoy en Valladolid tres manifestaciones paralelas se ejecutaron, por un lado (completamente a su bola) CGT y Bloque Obrero, por otro, partiendo del «lugar común» pero sin siquiera compartir el paseo Recoletos, la CNT (a la que acompañé) y por el centro y al centro, la conjunta de los sindicatos más amarillitos (CC.OO. y UGT) acompañados con un sinfín de organizaciones de todos los tipos y colores (hay que reconocer que era la más variada). En De Igual a Igual he publicado las fotos del primero de mayo pucelano (incluye un poco de las dos últimas que menciono). Hoy toda la portada de D=a= es.

Este no es un artículo-artículo sobre el Primero de Mayo, estos años ya he escrito muchos, tal vez demasiados, y me repito (y en este mundo de enlaces, en vez de reiterar las cosas, se coloca un hiperlink de esos y ya, los encontrarán al pie), y de paso les pongo un par más:

Por cierto, el Consulado Peruano en Madrid, que decidió que algún feriado abriría, eligió el día de los trabajadores para trabajar, y «pasó el festivo» para el viernes. En Madrid el jueves también es feriado, así que el Consulado monta un puente largo (apuesto mis calzoncillos a que esa es la razón de justo mover el primero). ¿Cómo es posible que de los catorce festivos que hay en el año decidan abrir el día de los trabajadores? Eso directamente es mala leche. También avisaron que abrirían el sábado 11. Si querían abrir festivos y días no laborales, incluso esta semana, pudo ser el cuatro y cinco. ¿Por qué el primero de mayo? ¿Qué mente pensante de gran nivel en la embajada decidió que era buena idea mover justo el día de los trabajadores? No semana santa, no otros días festivos, no, el de los trabajadores.

Otros primeros de mayo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.