AlB: Dibujos e historietas futboleras e Igualito

¡Han pasado tantas cosas! Tantas que se han atorado en la puerta y no he comentado ninguna. Tranquilos, ya llegará. Ya. ¿Algunas pendientes? Sin dudas las dos elecciones (Italia y Ecuador) que hemos vivido estas semanas de forma intensa, las que se vienen (Venezuela), y otros tantos… De algunos, en cambio, tengo poco que decir, como el fallecimiento de Chávez (salvo, tal vez, la decepción por la santificación del personaje desde la izquierda, sé que es costumbre hablar bien de los muertos, pero por favor, un poco de visión crítica no viene mal). En fin, por ahora les traigo dibujitos nomás, así de simplón soy. ¿Se acuerdan de Defensor Los Andes? Sí, gente, ese equipo de fútbol que mantengo en el juego Trophymanager (va con referencia) al que le hice una historieta (Al Toque)? Les traigo dibujitos vinculados a ese equipo y juego.

Comenzaré por un proyecto inacabado. Si han entrado al enlace del tebeo altoquetiano verán que hay una página a colores que no corresponde a la historieta original, esta:

Casi no debería poner nada, pues quedó ahí nomás, no la continué, la idea eran 4 páginas de ese equipo jugando un único partido, pero se me fue el tiempo, la «temporada» acabó y perdí, por no grabarlos por separado, los datos y, también por otros temas, las ganas. Así que ahí queda, una página que inicié en blanco y negro y acabé a colores (la primera viñeta solo tenía tramas grises, me dio flojera repintarla y por eso solo le puse un filtro de color y santas pascuas). Nuevamente la idea era hacer una historieta para lectura en cacharros de pantalla pequeña, por eso la letra gigante.

Cambiamos de temporada y todo era nuevo, otra vez. Exagero, claro. Bien, como en otras temporadas, se abrió en el foro el tema de las equipaciones y, como en la última, puse las de mis dos equipos (Defensor Los Andes y CF Plutón BRB Nero):

(Clic para hacer más grandes.)

El otro gran cambio es para DLA, cuyo escudo, tras cinco años, se ha visto renovado. Por arte de magia.

Ah, sí, claro, falta que les hable del dibujo que ven arriba y también a la izquierda. Como digo, se abre un tema donde todos (los que queremos) ponemos nuestras equipaciones y tal, esta vez me convencieron para que haga un «póster» o afiche con al menos un jugador de todos los equipos que se animaron a realizar y enseñar su escudo y diseño, así que eso hice (aunque están todos los que ya mostré en los dos dibujitos anteriores, verán que hay dos equipos que tienen dos jugadores, esto se debe a que en el pasado les hice afiches para su equipo). Por cierto, si hacen click en la imagen dentro de la página de la galería, se hace aun más grande. Tras poner el dibujo aparecieron nuevos DT presentando sus uniformes, bueno, habrá que actualizar el dibujo en algún momento… supongo. Imagino. Creo. Luego existo. Qué chiste más malo. No me lo tomen en cuenta.

IGUALITO: De Chávez algo hablé sobre su muerte, todo hay que decirlo, en la tira 54 de Igualito, para ser más preciso. Las dos anteriores se basan en el cuento de Monterroso de El Dinosaurio (II), la tira 51 para el Papa y los meteoritos, y la 50, última que no avisé por acá, fue dirigida al adoctrinamiento militar. (No se olviden de descargar el epub -6,2MB- con sus 48 primeras tiras.)

Un comentario en «AlB: Dibujos e historietas futboleras e Igualito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.