AlB: El origen de Varo e Igualito

¿Se acuerdan de las cartas que de cuándo en cuándo subía basadas en Urban Rivals (cartas de usuarios de un clan, tira, primera entrega,segunda, tercera, cuarta y quinta)? Sí, gente, esas que pueden encontrar con categoría propia en el lugar de los garabatos… hoy no les traigo cartas, sino una pequeña historieta, inicialmente pensada para ser puesta bonito con tramas y tal, pero al final tiré (y tiro) por lo sencillo, usando la misma no-técnica de Libertad, que es meter tramas en los fondos pero no en los personajes.

Hablando con un amigo terminamos acordando que haría el origen de Varo, cuya carta fue una de las primeras que ilustré, además de tener una historia breve y simpática para garabatear. Y sí, la primera viñeta es el silueteado (panorama urbano, skyline, o como quieran llamarlo) de San Fancisco, con un par de cambios (muy) menores nomás, sacado de una fotografía. Y si no mal recuerdo, el templo que sale en la segunda página también está medio sacado de otra foto. El boceto de la historieta tiene unos cuantos meses, pero recién me animé a entintarlo y todo eso.

Por un lado, me sirve de práctica con la herramienta «tinta» (cada vez la uso más para entintar, en vez del pincel), por otro, ya con esto he decidido que el proyecto sentai (o como rayos lo vaya a llamar, aun sin nombre fijo) irá en blanco y negro tirando por tramas, pero mucho más simples que las acá puestas, aunque sí sobre los personajes. Usaré por cada uno de los colores una trama y para las sombras dos o tres, más un «oscurecer» o «aclarar» según corresponda. La idea es sacarlo en un epub preparado para que se vea bien en pantallas de siete pulgadas y en escala de grises, con 16 niveles, el tamaño mayor que este cómic, el clásico 1024×768 (ya tengo preparadas las hojas para los bocetos).

Dos de Igualito:
Sin querer queriendo de nuevo me atraso avisando las tiras de Igualito, hace poco he dado el salto de un Fedora viejo al último salido, y en el camino olvidé apuntarme los tipos de letras que usaba para determinadas cosas, no la genial Ki Comic Font, sino la puesta en la parte de la derecha, donde sale el número de tira y la fecha. Y he tardado un par de tiras en decidir la nueva tipografía usada.

La trigésima nona tira dedicada a esa inexistente «defensa» de Israel contra Palestina (Gaza en concreto) y en honor de todas las víctimas del conflicto. La cuadragésima va para los recortes en Sanidad (aunque pensados directamente en España, aplicables a muchas partes), esta última sigue la idea que aplicamos en la número 25, pero sin la valentía de poner realmente el boceto.

Y ya vamos 40 tiras, ¡40! Y pensar que la primera es de hace más de un año… Sí, si es una semanal, vamos 40 en más de un año, algo no cuadra, bien, primero la impuntualidad entre las primeras tiras y las vacaciones que se tomó el personaje (cof cof cof), ya deberíamos llevar unas 57 tiras. Pero no sean así, 40 son un montón. Pronto sorpresas. Espero.

Y, por supuesto, espero que les guste todo esto.

Un comentario en «AlB: El origen de Varo e Igualito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.