AlB: Robots, cartas de UR e Igualito

Ante todo y sobre todo: Tira vigésimoprimero tira de Igualito, una de esas comparaciones que escuecen (y sí, este salió el sábado). Ahora vamos con el resto de dibujillos.

¿Hace cuanto tiempo que no ponía dibujos hechos a lápiz? ¿Y de robots? Mis garabatos acá o allá siempre acaban con un robot o mecha dispuesto para la batalla, casi siempre en tres cuartos e inactivo, esta vez me pidieron (últimamente juego siempre a reacción) una imagen de estos gigantes mecánicos y se me ocurrió hacer la imagen que ven arriba (clic para verla en grande), unas cuantas máquinas disparando a otra y tal, con misiles por acá, balas por allá, miembros destrozados, lo típico. La idea original era un boceto para hacerlo luego digitalmente, meterle fondo y todo eso, pero me di cuenta de dos cosas: Me quedan mejor a lápiz (no sabría cómo pintarlo) y no tenía tiempo para hacerlo con todas las de la ley (dejemos la habilidad en la ambigüedad de lo no intentado). El dibujo está un poco «quemado» a punta de contraste en Gimp (y en el propio escaneo), pero aun se aprecia unas cuantas de las líneas del boceto. A la izquierda la carta y a derecha la imagen del interior en grande y completa.

Cartas de UR:

Más cartas de Urban Rivals, siempre para ese clan desde donde me mandan (pueden ver las demás entradas de las que hablo de las mismas dando clic acá), tienen su propia carpeta en Garabatos. A la izquierda tienen la carta (clic para verla completa en la galería) y a la derecha el dibujo del interior en grande (clic para verla completa).

Bien, el dibujo es simple, la postura está sacada de Juego de Tronos, típica sentada medio chula de un líder (era la idea de la carta), se supone que sentado en una montaña de monedas (no se termina de ver bien este punto, creo, debí seguir el estilo de las montañas de dinero de Scrooge McDuck (también conocido como el Tío Rico, Rico McPato, Gilito McPato o Tío Gilito). El color verde del traje se debe a que otros de ese «clan» usan mucho dicho color (imagino que por el dólar estadounidense), y a falta de más descripción sobre la ropa y demás (solo recibí info del color de pelo y la piel y los deseos de la pose pedante y dinero en forma de montaña) tiré por lo conocido (traje verde simple).

Como siempre, espero que les gusten.

Un comentario en «AlB: Robots, cartas de UR e Igualito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.