AlB: Super sentai jomrístico

Sé que no es, propiamente dicho, un género, sino una franquicia, siendo el género Tokusatsu y el subgénero una mezcla de un par de los ahí descritos, dentro del grupo de series de superhéroes, pero bueno, todos nos entendemos cuando pensamos en «Super Sentai» en esos grupos de gente con colores identificativos, normalmente cinco (que luego crecen y tal) que, encima, usan mechas (o robots gigantes) para pelear con el villano. Villano que tiende a manda a sus secuaces uno por uno, este pierde y se vuelve gigante, ahí los héroes llaman a sus bichos que se juntan (normalmente) para formar un gran bicho capaz de hacer cuatro o cinco movimiento pre-grabados para acabar con el malo maloso. En occidente conocemos sobre todo Power Rangers, que es una adaptación de Super Sentai, justamente. Era en Liveman donde los malos tenían un puntaje, ¿no? ¡Ya ni me acuerdo!

Hace tiempo que vengo rumiando ideas para una historieta-parodia de superhéroes, al principio pensaba en un grupo más con el «estilo gringo», esto es, una suerte de liga de la justicia, pero, la verdad, me gusta más la idea de un grupo súper sentai

Arriba he puesto ya al personaje principal, sería el azul (porque es el color que más me gusta, que por algo soy blanquiazul), el resto del equipo sería:

, , y .

Los he puesto ordenados… Caen en la cuenta, imagino. Sí, pone «vítor», y no, no le falta la ce. ¿El nombre del grupo? No, aun no lo tengo nada claro. Últimamente suele haber una rosada y un negro (no de tez, aunque también), también aparece un dorado, un blanco y otros «especiales» de paso. Bien, en este caso el negro causaba problemas de coloreado mientras que el rosado lo quería evitar. Los colores son más bien los comunes en heráldica, salvo el negro y usando el blanco para bordes.

El coloreado en parte es pura prueba, el (no tan) nuevo Gimp 2.8 tiene elementos para el pincel (y el resto de herramientas) la mar de simpáticos, el manejo de la tableta con los efectos de presión y todo eso (los distintos niveles y manejo) son realmente geniales, aunque aun he tirado por lo sencillo (dos, he usado solo dos tipos de presiones, y una la configuré yo solo poniendo «tamaño», la otra hace más cosillas, además del borrador y la tinta, con lo que he hecho las líneas negras, claro), y por fin podemos usar grupos de capas, ¡qué práctico! Sé que los photoshoperos estarán pensando que qué atrasados andábamos, en lo de las capas sí.

El afiche completo del grupo:

(haga clic para hacer más grande)

Espero que les guste, críticas y opiniones serán muy bien recibidas, claro.

3 comentarios en «AlB: Super sentai jomrístico»

  1. me parece Bakan tu idea pero el azul no puede ser el protagonista por el simple hecho de que el rojo ha sido el principal desde 1975, no es una regla sino que esta basado en lo tres principales colores que resultan mas atractivos para el ojo humano, que son rojo, azul y amarillo ¿nunca te preguntaste porque el rojo va siempre en medio?

  2. Salud

    Sip, le he dado mil vueltas a lo de no usar el rojo, sobre todo porque es romper una fuerte tradición… sé que es un color primario (el azul también, como mencionas) y cálido (esto juega a su favor y en contra del azul), y para Newton era el primer color del arco iris, que tiene una variedad de significados, que no coincide entre las distintas culturas, siendo, en Japón un color de vitalidad y buena suerte (significado que no posee para nosotros… ¡hasta lo usan las novias!).

    Creo que puede darme, en todo caso, una excusa para las peleas entre la roja y el azul. La idea es que sea una parodia de todo lo sentai (en realidad el trazo será mucho más sencillo que el ya sencillo usado para estas ilustraciones) mezclado con el mundo superheróico más «occidental».

    Pero prometo repensarlo.

    Lo único que tengo claro es que no irá pintado, sino en blanco y negro y estoy haciendo las tramas (no sé si usar para los colores las tramas que se usan en los grabados de los escudos).

    Hasta luego y gracias por tu comentario ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.