3 Comments

  1. me parece Bakan tu idea pero el azul no puede ser el protagonista por el simple hecho de que el rojo ha sido el principal desde 1975, no es una regla sino que esta basado en lo tres principales colores que resultan mas atractivos para el ojo humano, que son rojo, azul y amarillo ¿nunca te preguntaste porque el rojo va siempre en medio?

  2. Jomra

    Salud

    Sip, le he dado mil vueltas a lo de no usar el rojo, sobre todo porque es romper una fuerte tradición… sé que es un color primario (el azul también, como mencionas) y cálido (esto juega a su favor y en contra del azul), y para Newton era el primer color del arco iris, que tiene una variedad de significados, que no coincide entre las distintas culturas, siendo, en Japón un color de vitalidad y buena suerte (significado que no posee para nosotros… ¡hasta lo usan las novias!).

    Creo que puede darme, en todo caso, una excusa para las peleas entre la roja y el azul. La idea es que sea una parodia de todo lo sentai (en realidad el trazo será mucho más sencillo que el ya sencillo usado para estas ilustraciones) mezclado con el mundo superheróico más «occidental».

    Pero prometo repensarlo.

    Lo único que tengo claro es que no irá pintado, sino en blanco y negro y estoy haciendo las tramas (no sé si usar para los colores las tramas que se usan en los grabados de los escudos).

    Hasta luego y gracias por tu comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.