AlB: Dibujos varios con superhéroes y todo

¿Se acuerdan de «AlB: Dibujos medievales de héroes actuales»? Sí, esos dibujitos a lápiz que intentan ser versiones mediebales de miembros de la Liga de la Justicia de América.

«Como pueden ver, versiones «medievales» de héroes de la DC, pertenecientes (o que han pasado en algún momento) a la Liga de la Justicia de América (Justice League of America), en concreto, son (o pretender ser)»: princesa Diana (también conocida como Wonder Woman o Mujer Maravilla), J’onn Jonnz (Martian Manhunter o Detective Marciano), John Stewart (Green Lantern o Linterna Verde) y Hawkgirl (Chica Halcón, en concreto Shayera Hol).

Pues ya está, los siete miembros fundadores de la Justice League of America de la versión animada de la Warner Bros Animation. Realmente espero que les gusten.

Una vez mentados esos dibujitos de superhéroes cuyo original me es ajeno, ahora tocan los puramente «propios»:

Camiando:

Un viejito andando, no tiene más, salvo la joroba y tal vez el intento de texturas, que tampoco pasa de ahí, del «nivel de intento», la mano izquierda ha quedado muy pero que muy mal, yo lo sé, usted lo sabe, todos lo sabemos, no hagamos leña del árbol caído, pues.

Visitante:

Un alienígena (alien para los amigos) vestido con ropa de a diario con una nave que lanza misiles de fondo. Lo normal vaya. Hacía tiempo que no dibujaba a ese alien, así que más bien ha sido un momento personal de «recuerdos», aunque sea un dibujito de lo más tonto.

No, no es Flash:

Un intento de superhéroe común y corriente, intenté que se notaran los «colores» en un dibujo a lápiz, así como las texturas. Esto segundo ha quedado peor de lo que esperaba, y lo primero, pues más o menos, los claros y oscuros tampoco es que sean particularmente difíciles. Por lo demás, no tiene nada de especial.

Flechas a mí:

Un arquero. La verdad es que pensé que tenía más arqueros subidos y no es así. Tampoco es muy diferente al otro que pulula por la galería de los garabatos. Sigo intentando telas con distintas texturas (por ello el brillo y las sombras son distintos) y que se «note» que no todas las prendas son del mismo color, claro que intentarlo no es conseguirlo, pero al menos me entretengo.

Señora, sí señora:

Todo mundo sabe que las hormigas «llanas» se dividen en obreras y guerreras, pues esta sería una hormiga (o algo parecido) guerrera, en concreto, soldado del Ejército del Sur, División Negra, Escuadrón Alfa, al servicio de su Majestad la Reina del Hormiguero. Fuera de bobadas (ejem), una hormiga soldado con su armadura y con la pistola humeante.

El aviso:

Ah, claro, se me olvidaba. Pero seguro que se han dado cuenta. Los enlaces no llevan a mi cuenta en DeviantArt (que ya no actualizaré más) como ha estado ocurriendo hasta ahora, sino a una página dentro del dominio jomra.es, en concreto, a una que he titulado, tan original como siempre, «Garabatos de Jomra».

Uso para ella Plogger, un CMS para galerías de imágenes realmente simple (tal vez demasiado, hecho en falta un par de cosillas), pero muy potente (aunque las miniaturas de los PNG tienen problemas). En cuanto pueda le hago una plantilla personalizada (aunque no hay apuro).

Como ventajas: Un sistema simple de actualizar que me permite huir de DeviantArt (no tiene sentido que esté en sistemas centralizados cuando defiendo las redes), tiene sus propio sistema de comentarios y permite sindicación (usando RSS) tanto a toda la Web como a colecciones y álbumes concretos, lo que está muy bien.

Actualización: He pegoteado todos los dibujitos de la LJA, quedan «mal», pero curioso, pueden verlo dando click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.