5 Comments

  1. Salud Karinam

    Así es :(. ¡Así el premio pierde el valor que debería tener! Leyendo el sistema de estos premios, las candidaturas se deciden en Febrero, así que, salvo que el Consejo haya agregado luego el nombre de Obama, un mes después de ser investido como presidente ya era un candidato firme a Premio Nobel. Eso es llegar y besar el santo…

    En fin, muchas gracias por pasarse por acá :)

    Hasta luego ;)

  2. Es realmente una barbaridad, y una desvirtuación del premio… pienso que de cierta manera, lo que han buscado es «obligar» a Obama a «portarse bien», y no ser un caudillo de la guerra como lo fue Bush… para que cuando termine su mandato no vaya a decir que «él es quien empezó nuevas guerras», sino quizás quien terminó con 1 o 2 de ellas…

  3. JIB

    Un buen profesor, bastante agudo afirma algo muy interesante: este premio no es un premio es una obligación. Le han regalado una «crisis». ¿cómo hará ahora para mandar tropas a Afganistán y a Irak? Ha sido el premio más inteligente a nivel político de la historia… Saludos,

  4. Jomra

    Salud

    Por lo pronto Obama ha convencido al presidente español para que mande 40 guardias civiles (fuerza policial militarizada) a Afganistán, y al primer ministro inglés para que envíe 500 soldados extras a ese país. También se acaba de realizar un llamamiento desde la Casa Blanca a que los miembros de la OTAN refuercen sus contingentes en dicho país. Stanley McChrystal (general jefe de todo el contingente, no solo del estadounidense) dice que necesita entre 40 y 60 mil tropas extras en Afganistán, y Obama asegura que decidirá su parte pronto.

    ¿Con todo esto sigue pensando que ahora para Obama es más difícil mandar tropas a Afganistán tras obtener el premio?

    Me gustaría que fuera cierto lo que el agudo profesor dice, pero está lejos de la realidad.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.