14 Comments

  1. No se Jomra, es parte de nuestra actitud next next OK, al final si no hubiera sido por el departamento legal de mi trabajo, ni siquiera me hubiera enterado.

    Lo curioso es que la blogosfera en español ni lo ha tocado, y como puedes ver en mi blog, ha sido por un enlace ingles que me entere del asunto.

  2. mmm. Me parece que dijeron que habían copiado toda la licencia de otro software y que no se dieron cuenta que ese era un punto «disimil», supuestamente ya está corregido. ¿raro no?

  3. Jomra

    Salud

    @D. Ernesto: Pues yo lo vi en la blocosa castellana (en Barrapunto, tanto en portada como en las bitácoras de los usuarios), que obviamente iban a remolque de las noticias en el mundo anglosajón (no sé si otras bitácoras especializadas en «tecnocosas» se han hecho eco, pero tampoco las leo :P).
    Sobre lo del departamento legal, qué importantes son a veces :). Jajaja. Uno comentaba, en una de esas bitácoras, que con esa licencia en su trabajo no podían usar el google Chrome (en general, contando el envío de información) por cláusulas de secreto total que tenian sobre lo que trabajaban, jajaja. Es un poco exagerado, pero bué.

    @D. Fj: Rayos, pensé que sí lo había puesto… en fin, de todas maneras se llega desde la nota oficial de Google. Gracias por el enlace.

    @D. Enrike Brujo: Así fue, esa es la excusa que ellos han puesto. Lo malo es que TENGAN una licencia así para CASI todos sus servicios. Por ejemplo, en Google Docs también tenían ese punto 11.1 que ahora han variado un poco (siendo todavía demasiado amplio, en tanto que mantiene un «adaptar, modificar, traducir, […] desarrollar públicamente» completamente injustificado) porque, básicamente, Google era propietaria de TODO lo que se hacía en Google Docs. Como digo, no veo error, veo intención desde el simple diseño de ESA licencia. Ahora la gente ha puesto el grito en el cielo y se ha variado la cosa (y en más de un servicio). Pero mientras tanto…

    Por último y para terminar, lo que dice D. Ernesto es cierto, esto viene dado por la política de «siguiente siguiente» que también la tenemos en la vida diaria. ¿Cuántos se leyeron la totalidad de las condiciones del contrato cuando se dieron de alta en Internet, la línea de teléfono o el banco? Porque en esos sitios ni te dan tiempo a leerte para que firmes (te dicen más bien «firma y luego lo lees» y se toman a mal que lo quieras leer en el momento).

    Hasta Luego ;)

  4. Yo tampoco creo que fuera un error. Y si lo fuera, ¡menuda imagen están dando! ¿La mejor excusa que se les ocurre es que hicieron copia-pega de las condiciones de otro servicio? ¿Una empresa que vale en bolsa más que el PIB Argentino (dioooos, argentina es enorme!) no puede pagar a su dpto. legal para que redacten una notita nueva para cada servicio?

    No, yo tampoco creo que fuera un error, lo que pasa es que es tan basto lo que habían puesto, que no les queda más que dar marcha atrás.

  5. Salud Versvs

    Así es… por ello también han cambiado esa cláusula en Google Docs (¡después de tanto funcionando!) ya que, simplemente, era suyo todo lo que estaba en Google Docs.

    La justificación de «nos equivocamos» es una patinada como un templo. En un producto libre, como «EULA», con que figure la licencia BSD más todas las licencias de todos los componentes (hay de todo) bastaba y sobraba, pero prefirieron meter las cláusulas generales, que les convienen y mucho.

    Al menos han rectificado… Pero menuda cara debieron poner ante las quejas.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  6. es curioso, yo uso el «google Chrome», cuando entre por primera vez a este post el navegqdor me dice q tu pagina contien software malicioso. Sera porqw no quieen q este post salga a la luz jaaj xd

  7. Salud

    Jajaja. Curioso, la verdad es que esta web no debería intentar instalar absolutamente nada (ni uso elementos externos que lo intenten por su cuenta y riesgo) :S. Revisaré qué puede ser, de todas maneras.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.