4 Comments

  1. Es logico y natural que España no este de acuerdo, pero Francia se esta metiendo en un bonito lio que explotara a largo plazo, pues sus propios separatistas se lo echaran en cara eventualmente, cierto que ellos han sido mas habiles en manejar esos problemas, pero estan ahi.

    España si que podria acusar el golpe, sera este pequeño o grande?
    El Periódico…

    Dices que Serbia blande argumentos internacionalistas que no tienen fundamento real, pues yo diria que si que tienen fundamento, pues a diferencia de su ultima separacion que fue consentida entre las partes, esta es una provincia integrante de su territorio, lo que si diria es que en este caso estamos viendo un caso lamentable de “real politik” por tanto la UE esta disponiendo libremente sin atender a las razones del afectado, dejandole su premio consuelo.

    Ojo a este articulo: En Libertad Digital…

    Menudo lio regional que se viene…..
    El Periódico…

  2. Saludos

    Cuando digo que no tiene argumentos bajo el Derecho Internacional, me refiero a eso nada más, la medida del parlamento kosovar es lógicamente ilegal (internamente ilegal), pero no tiene fundamento Jurídico internacional (ojo, la reacción de Serbia evitando que la UE y la ONU se entrometieran e impedir las misiones “nuevas” en Kósovo SÍ tendría fundamento internacional). Creo que esta distinción la dejé más clara en el artículo anterior que puse sobre este tema…

    Francia siempre ha mantenido un doble rasero en estos asuntos (que España no mantiene, al menos no en eso), y no es que trate mejor sus independentismos, es que los ha atacado más duramente en el pasado volviéndolos “casi nada”, a la par que nunca ha sido un país descentralista siquiera… y eso se nota al final :P (acá nos deberíamos retrotraer a las políticas de educación napoleónicas y todo ese rollo).

    No sé con qué moral la UE seguirá negando la independencia de la República Turca del Norte de Chipre desde hoy y blandiendo como punto negro de Turquía el reconocer a esa república contraria a algunos de sus propios estados miembros (Grecia, Chipre, etc.).

    Hasta luego ;)

    PD: ME he tomado la libertad de cambiar los enlaces “en crudo” por el nombre del medio con el enlace puesto (aprovechando que tenía que aprobar el comentario por tener más de dos enlaces :P)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *