Congreso aprueba la LOE… Ahora rumbo al Senado.

Y al final pasó lo que todos esperábamos (o temíamos), y la Ley Orgánica de Educación ha sido aprobada, con los votos de casi todos los grupos parlamentarios, el "no" del Partido Popular, y la abstención de Izquierda Unida, los nacionalistas gallegos, la Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai. En otras palabras, contando inasistencias y tal, 184 votos positivos, 134 negativos y 7 abstenciones.
Pero ¿Izquierda Unida se ha abstenido? ¿No decía el PP -Acebes sobre todo- que esta reforma era el modelo deseado por "los comunistas y los radicales (referencia a ERC)"? Ah claro, que Izquierda Unida fuera de las más críticas con el proyecto era un buen punto de partida para decir que estaba a favor. Eso o los del PP simplemente no escuchan a los de IU, o, lo que es peor, desinforman a todos al hablar sobre los "socios" del gobierno.

Claro, esta gente se olvida que las asociaciones de Padres cristianos y los grupos de empresarios de los colegios privados y concertados NO son los únicos que se manifestaron contra la LOE, no por gusto los primeros fueron los estudiantes y sindicatos, y ayer volvieron a salir a la calle…

Claro que esto no tiene valor, la cosa, para el PP, siempre fue decir que era una reforma de "los comunistas", aunque ya desde el 29 de noviembre era público que el PCE pedía la abstención, no importa, ese mismo día, y al día siguiente, aparecieron representantes del PP indicando que esta era una reforma creada por los rojos ¡¡seguro que sabían la postura del PCE!! No sólo mentían sobre las razones por las cuales están en contra de la LOE, sino que además mintieron sobre los apoyos (reales) que tenía esta reforma. Es cierto que IU no se ha enfrentado al PSOE por esta reforma, y que ha participado activamente en la oposición a algunas enmiendas, o que han incluido otras (informe sobre las enmiendas pedidas por IU-ICV, cuales se aceptaron y cuales no), pero se supone que ese es el trabajo de todos los grupos parlamentarios, no se les paga para que se menten la madre mutuamente.

Bueno, fuera de esta "anécdota" de la votación, esta reforma continuista y que aporta "poco" bueno, que no cambia realmente las cosas, y que no servirá para casi nada (aunque va acompañada de dinero, que siempre es "beneficioso" al permitir la ejecución de lo legislado), el Senado seguro que la enmendará, regresará al Congreso, que deshará las enmiendas, y tendremos otra ley de educación, otro motivo para seguir en las calles quejándonos por la mala legislación al respecto que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.