Cáritas Salamanca: «Operación Vivienda»

Ciertas organizaciones nos recuerdan que todos estamos metidos en la lucha por la dignidad humana, y que no hay que irse muy lejos para encontrar situaciones de Necesidad. Otro año más, Cáritas Salamanca organiza la "Operación vivienda" (la 37 ya), en la que se intenta obtener fondos para "ayudar a las personas que tienen dificultad para acceder" o mantener la vivienda, y para "sensibilizar sobre las barreras que tienen algunos ciudadanos para disfrutar de este derecho [el de la vivienda]".
El Lema de la campaña sólo se entiende si vemos la imagen con la que se presenta, "No más clientes para este banco" (yarg, no encuentro la imagen para ponerla acá), en la imagen aparece un "sin techo" durmiendo en el banco de un parque.

El 18 de diciembre todo lo recaudado en las limosnas dentro de la diósesis de Salamanca irá para este proyecto de Cáritas.

Salamanca es una de las ciudades más caras de España, y eso que es "tendencialmente" una ciudad "dormitorio universitaria", y los "sin techo" son realmente abundantes, donaciones a Cáritas, el trabajo de muchas otras ONGs y fundaciones, permiten que no sean tantos los que tengan que pasar la fría noche en la calle. Muchos se mueven reclamando políticas activas que ayuden a disminuir el altísimo coste de la vivienda, que se construyan más viviendas sociales, que el acceso a esta sea real, y sobre todo, el conseguir que todos tengan un lugar donde vivir.

Un comentario en «Cáritas Salamanca: «Operación Vivienda»»

  1. Hola necesitamos su ayuda,somos una familia argentina que vive en Buenos Aires y que esta sufriendo una horrible pesadilla a causa de un problema economico nacional.El gobierno no tuvo otra alternatinativa que devaluar la moneda en un 300%;nosotros habiamos pedido un prestamo de 15 mil$us y resulta que ahora debemos el trile del prestamo sin contar que los que hipotecaron la casa son mis suegro.Desde ya muchas gracias y estamos a su entera disposicion.Mi tel. es 01145856038.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.