Hace no mucho escuché una entrevista a Lucio en la Ser, me pareció interesante por cómo respondía Lucio, auténtico por donde se mire, lo que no quería ni lo contestaba, no cayó en el (lógico) juego de la entrevistadora y aprovechó el espacio radiofónico (importante, es la Ser) para hacer propaganda de sus ideales libertarios.
Lucio ha vuelto a ser noticia, un documental narra su vida con cierto acierto, y la CGT y la CNT se afanan por pasear a Lucio como símbolo de unos ideales que, mediante el trabajo, son más que realizables: El Anarquismo. CGT junto con el Ateneo Libertario Argumentando nos han brindado, a los ciudadanos de Salamanca, la oportunidad de ver el documental y conocer al honesto y luchador de Lucio.
Acá las visiones (y fotos) de Rubén Kotler y las mías:
por Rubén Kotler
Bandido urbano. Idealista consecuente. Militante convencido. Albañil con una profunda conciencia de clase. Un Robin Hood moderno. Lucio. Así de simple. Lucio Urtubia ha sido el protagonista de la historia que los asistentes al Salón de actos de la Facultad de Geogrfía e Historia de la Universidad de Salamanca han podido conocer. Documental y protagonista han dado a la ciudad de Salamanca una lección de historia. Verdadera, genuina, de esas lecciones de historia que han hecho historia. Se ha involucrado con la idea revolucionaria en acción.
Continúe Leyendopor José María Rodríguez Arias
¿Cómo definiríamos a Lucio Urtubia? Él lo tiene claro: Es anarquista y un trabajador, es un albañil que todo lo que tiene se lo ha ganado a punta de esfuerzo y solidaridad. ¿Cómo le definen desde entidades como el CityBank? ¡Un gran estafador y ladrón! Alguien que puso en jaque la moneda internacional de los cheques viajeros. ¿Y desde el resto de colectivos? Solidario, un hombre solidario y honrado.
Continúe Leyendo
Que lo disfruten.