Hace casi seis años empecé una tira, solo publiqué la primera, y escribí unas cuatro más (aunque usté no lo crea), pero como otros tantos proyectos, quedó en nada, en menos que nada (incluso por detrás del Niño Aprista, que al menos tuvo cuatro tiras o así), en tanto que esas tiras no pasaron ni del boceto y, evidentemente, jamás fueron publicadas.
Ahora que estoy como niño con zapatos nuevos decidí usar uno de los guiones para rescatar la tira, el que me acordaba básicamente, y nada, a probar el coso ese que digitaliza. Salvo cuatro o cinco cosas todo está hecho a punta de lápiz digital y esas cosas malas, con tableta incorporada, se entiende… No es que esté muy logrado el color, creo que para comenzar no está mal. Además, me tengo que acostumbrar al coso este. Se nota demasiado que mi pulso no está como para dedicarme a servir cafés… Ah, claro, cambié el formato de la tira a vertical en tanto que entra mejor en el formato de la bitácora.
Aunque no requiere gran explicación cabe decir que el texto que habla el alienígena es esperanto (lo pone en la última viñeta de todas formas), el otro texto, el de la viñeta del centro, es de «Nuevos fallos no vistos hasta ahora en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS», texto publicado hace ya mucho tiempo que circuló por ahí y que he copiado del portal Ciencia Ficción. Es bastante pero bastante entretenido.
Como siempre, espero que les guste. Y un minipunto al que saque la referencia (facilona) del nombre del extraterrestre. Dos minipuntos al que traduzca el texto al castellano u otro idioma natural.