Keiko Presidente

O los sueños húmedos de un extraditable.

Según un reportaje del diario conservador chileno El Mercurio, Alberto Fujimori Fujimori, ex presidente del Perú, querría lanzar la candidatura de su hija a la presidencia del Perú en el 2011 si es que él no puede presentarse (y es extraditado a Perú). Fujimori, cabeza de un movimiento sin ton ni son, habría ordenado que sólo su hija hablara sobre su extradición al momento en que se supo que el Fiscal chileno, Maldonado, recomendara la extradición al Perú del golpista Fujimori. Al parecer, los planes fujimoristas es aupar en las encuestas a la congresista más votada del Perú, Keiko Fujimori, dando una imagen de hija defensora de su padre «políticamente perseguido».

Una fuente cercana a Fujimori aseguró que: «Si Fujimori es extraditado, Keiko será imparable». Y en ese sentido, el ex mandatario peruano estaría dispuesto a ser extraditado, e incluso, condenado a la cárcel, siempre y cuando esto ayudara en la carrera política de su hija y permitiera que una Fujimori volviera a mandar en Palacio de Gobierno (con todo lo que ello implica, el retorno del fujimorismo en estado puro, una posible amnistía a los violadores de derechos humanos y demás canallas del gobierno del ex presidente, la continuación de las medidas liberales y el total abandono del Estado Social, y por supuesto, la no reposición del Estado de Derecho, entre otras muchas cosas)

Keiko Fujimori recibió, en su momento, 602 869 votos preferentes en Lima (distrito electoral en el que se presentó), siendo, de lejos, la congresista mas votada del Perú, mientras que la candidata presidencial de Alianza por el Futuro, Martha Chávez, sólo obtuvo unos 912 420 votos a nivel nacional (hay que tener en cuenta el enorme fracaso de Martha, que obtuvo casi 500 mil votos menos que las candidaturas al congreso de su propio partido).

El fujimorismo necesita un nuevo títere en palacio que represente a pie juntillas la imagen que tiene, aún, Alberto Fujimori entre sus seguidores. Martha Chávez, ferviente defensora de Fujimori, no da la talla como número uno, no sólo porque no vale ni para ser títere, sino porque se aleja de la idea que se tiene de Fujimori. Un familiar es la elección lógica para dicho puesto, y Santiago podría perfilarse si no fuera porque ya es un político quemado y que fracasó en su particular guerra interna con Montesinos para ver quién acompañaba a Fujimori en las cacerías de poder que llevaron a cabo durante poco más de una década.

Fujimori quiere regresar con fuerza al poder en el Perú, y lo hará ya sea en «la sombra» (y nunca mejor dicho si es mientras está en la cana) o de forma pública (presentándose él), pero lo importante es que él quiere volver con todos los suyos a manipular lo poco que queda (¿queda?) de dignidad en nuestra política. No fue Kenji, como siempre se bromeó, quien ha tomado la posta del fujimorismo, algo le falta al muchacho que no sabe ni en dónde está parado cuando ha salido a hablar sobre su padre. Y ese algo que le falta al hijo del ex emperador sí lo tiene la hija, quien fuera primera dama del país. Sabe ganarse el apoyo público y es una verdadera bocazas con cierto carisma (por alguna extraña razón), y sabe hacer ruido por cualquier tontería, llamando la atención de las cámaras para actuar frente a las mismas e ir retomando un poder y apoyo popular del que casi nunca contó su movimiento (aunque ellos insistan en un imaginario 30%, que no es tal).

Por suerte, no creo que los peruanos seamos tan idiotas como para aupar otra vez al fujimorismo a la casa de Pizarro, no creo que el APRA lo haga tan pero tan mal que vuelva a permitir que un Fujimori ocupe palacio, y no creo que la izquierda sea tan inocente de confiar otra vez en un Fujimori como el mal menor (bastante torpes hemos sido en las últimas elecciones -y bueno, las de los últimos 25 años más o menos-). Pero, por si las moscas, hay que estar atentos a las maquinarias publicitarias de un ex mandatario que siempre ha tenido buenos asesores en eso de manipular.

10 comentarios en «Keiko Presidente»

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en tu último párrafo, ¿que los peruanos no sean tan idiotas como para agrupar otra vez al fujimorismo?, lo dudo, sí, sí podemos ser así de idiotas, recuerda que lo mismo se decía hace veinte años paroximadamente de García, y sí, fuimos lo suficientemente idiotas como para volverlo a elegir. Y lo segundo, ¿de que la izquierda confíe nuevamente en Fujimori? ¿Acaso importa? Estamos hablando de la izquierda formal que logró cerca de 1% en las elecciones pasadas, hablamos de la «izquierda» que luego de ir con Ollanta no fue capaz de hacer una fuerza política única y respetable, hablamos de la izquierda que se mantiene callada con respecto a Hugo Chávez y su falta de coherencia de no saber distinguir qué diferencia encuentran ellos entre dictadura y revolución socialista. Si hablamos de esa izquierda, no creo que importe mucho a quién apoyen o en quién ellos crean.

  2. Saludos Percy

    Peco de «confiado» al decir que «no somos tan idiotas», cuando en realidad, sí que fuimos «tan idiotas» (como bien indica en su comentario), más aún, «tan idiotas» de dejarnos en una curiosa vicisitud: O García u Ollanta. Pero creo que el gobierno de Fujimori fue, en términos generales, muchísimo peor que el de Alan, incluso pervirtió más nuestro estado (y claro, duró más).

    Ante todo, me veo reflejado en una izquierda marginal (sí, esa que sumada no pasaba del 1% en las últimas elecciones), pero que no necesariamente es «la que apoya a Chávez» ni mucho menos. E izquierda, en términos amplios y aceptando que el APRA es socialdemócrata (eso dicen ellos), sí que tiene votos para dar y tomar (a fin de cuentas, Alan gobierna). Y es «esa» izquierda la que votó, en el 90, por Fujimori (como mal menor frente a Vargas Llosa, para evitar el shock económico y las medidas liberalizadoras, todas ellas, sea dicho, llevadas a cabo por Fujimori).

    Hasta Luego ;)

  3. Bueno hay una gran verdad en el mundo arabe, su religión. A partir de allí, creo que cualquiera que le dé interpretación al corán como mejor le convenga, hará lo que le da la gana en un país como Marruecos.

    Saludos!!

  4. Estimados amigos:
    Lamento decirle que la congresista Keiko Fujimori tiene arrastre popular. Les guste o no, ha sido las más votada en la últimas elecciones en nustro país.

    Creo, con toda seguridad, que Keiko será la primera Presidenta del Perú. Otra cosa, los fujimoristas somos muchísimos, y no somos ladrones.

  5. Pues con todo el respeto del mundo, creo que los que opinan mal del gobierno de Fujimori, no se han dado cuenta, que la estabilidad económica y la paz de la que hoy gozamos se la debemos al periodo de Fujimori, Si es cierto que se comnetieron actos sin justificación, pero Alan Garcia se robo el Peru entero y hoy es presidente del Perú, asi que de que hablamos? y Keiko es carismatica y creo sin duda alguna que será la presidenta del 2011, al menos con mi voto cuenta.

  6. Si Keiko al 2011?
    Miren Fujimori puede haber hecho todo lo que ustedes quieran pero nada justifica que un Presidente haga todo el dano q hizo y menos a nuestra gente.. Fujimori se vengo de los estudiantes de la Cantuta porque a él no lo recibieron bien una vez q él irrumpió en la universidad… y en su gobierno no habia libertad de expresión, o sea q si hoy yo opino en contra de él me van a matar? y ahora su hija…la soberbia kiere ser presidente? por favooorrr…!!! hay ke ser más humildes… y elijamos otras personas.. y jamás olvidemos que quien estuvo con Fujimori fue MONTESINOS… y me van a decir ke Fujimori no sabia nada..pues ke presidente para INCONPETENTE.. ke no tenia ni la menor idea de lo que su asesor hacia a su lado…
    Keiko jamás sera presidente!!

  7. EL OTRO SENDERO – HACIA EL 2011

    Es la que siguen pintando en letras de molde, los plumíferos de la rancia derecha, que no dudan en falsear y fantasear los hechos y conductas, de sus bellacos lideres, que pretenden retornar al poder, con burdas y torpes armas oligarcas ,de mentir, mentir que algo queda, sea contagioso, y hasta PERU 21, agota su caratula, auspiciando el terror, como si volar el centro de Gamarra, tuviera un sentido político, solo sirve para que los peruanos, olvidemos en estos momentos el deber de Solidaridad con los comuneros de PUTIS que hoy tienen los restos óseos de sus familiares ,hoy exigen del Ministerio de Defensa informe sobre los Oficiales y soldados que estuvieron asignados en dicho lugar y son responsables del asesinato en masa de mujeres, niños, ancianos, que reclaman JUSTICIA, porque este gobierno y los anteriores se cubren de sangre del pueblo, por guardar silencio cómplice, para garantizar la impunidad de estos criminales, precisamente como lo hace el Presidente Uribe de Colombia .

    Y nos referimos a la disyuntiva, que presenta EL CORREO si el estado no les hace caso, y esta vez no designan un General glorioso, para que extermine los rezagos terroristas y narcos del VRAE es porque se trata de un Estado narco, es decir que les teme, defiende o protege, entonces se requiere de un régimen duro, como el de Fujimori que promete la hija Ke-iii-ko para el 2011 o la del Almirante Vice-presidente que anuncia golpe, ante el AVANCE de la Oposición. Trata de hacernos olvidar, que precisamente durante el régimen del chino, se promovió y protegió los negocios del TID no solo en el VRAE, sino en toda la SELVA, puertos, aeropuertos, fletando cargamento de droga de la buena, en naves y vehículos oficiales , de donde sino el SIN poseía ladrillos de dólares para comprar voluntades de políticos, congresistas, curas, militares, periodistas, y jueces . Si eso no era un estado narco, que otro nombre merece, de que evolución o mutación pueden hablarnos viejos plumíferos mentirosos, la culpa ajena quiere imputar a los vecinos, a los de enfrente, a quienes formamos la oposición. Como es que con su cinismo, podemos avanzar, ellos no quieren eso, añoran lo pasado, la dictadura, para no dar cuenta a nadie de sus tropelías , de sus ganancias brutas, por carecer de memoria e inteligencia, porque hasta para robar hay que ser ingeniosos, tener marcas, asumir riesgos, padecerla, para no repetir los errores , modalidades y estilos.

    Pretenden imponer la idea de que el fenómeno de la droga, de la erradicación del cultivo de la coca, es cuestión de fumigar con gases desfoliantes, incendiar la pradera, con avionetas los cultivos y asesinar a los cocaleros, para exterminar el problema, que ya lleva más de 20 años, con inyección de dólares USA , invasión de agentes de la DEA y turismo armado de marines, como en Colombia que ha fracasado y ahora necesita instalar 7 bases yanquis en su territorio, y reclaman de una mayor ayuda en millones de dólares que ha cuantificado, para promover el despilfarro y corrupción . Y es que el negocio de la droga avanza, en la medida que la corrupción también AVANZA mejor aun si cuenta con una prensa que carece de patria, vergüenza propia y ajena –la de sus dueños, necesita de una ley mordaza para la oposición, afin de ser los únicos predicadores de falso evangelio, de los aduladores e idolatras, que temen a los protestantes.

    El otro Sendero es la del terror de la derecha, de prometer la tierra prometida al estilo del chino, que promueven la candidatura de la Ke-iii-ko para volver a las andanzas de venta de los recursos, de las empresas nacionales, de la tiranía contra los derechos de empleados y obreros y la inmediata libertad del chino y sus cómplices asesinos, esa es la terrible cabalgata que preparan, esa es la verdad real, que ocultan los viejos plumíferos de la derecha, que no tienen arma nueva que exhibir, que la del fraude y engaño con prosa de insultos y amenazas .

  8. El Perù esta loco si piensan que oa api vecho abacho osea «keiko» sera presidenta . Con solo al recordarme que mi viejito fue despedido de su empresa ENCI y no solo a el sino a mas de 10 mil trabajadores ke dejo sin empleo en la dictadura de Fujimori que ahora el esta preso por muchos crimenes .Por otro lado despues de 8 años de lucha contra el gobierno sea podido sacar la cuarta lista de la coordes que salio publicado en el diario el PERUANO donde incluyen a mas de 4 mil desempleados y en uno de ellos esta mi papa ahora esos 4 mil trabajadores seran beneficiados con reincorporacion jubilacion adelantada y compensación economica estoy muy feliz por lograr todo eso despues de tantas marchas y protestas contra el gobierno
    y ahora me viene que la oa api vecho abacho «keiko» sera presidente seria para que mi viejo sea denuevo desempleado por keiko asi como lo iso su padre
    y casi todo el peru sabe eso ..!!!!

    !! VIVA LA CGTP!! !!VIVA EL UNIDAD SINDICAL !! !!VIVA EL PERU!! !!VIVA YO !!

  9. me parece muy tonto aquellos k dicen k los peruanos somos unos idiotas al volver a votar a fujimori o cualquier candidato k llego algo poder tengo 32 años y volveria a votar por fujimori por llevo el progreso al peru vivo en españa y de aqui alentare a los demas a votar por kien no trajo la paz viva fuji carajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.