13 Comments

  1. Hola,
    Buen post. Cipriani es, simplemente, un mal tipo, por más que algunos se confundan con el disfraz que lleva.
    Ahora que veía las portadas que recogen el tema (Peru21, Expreso, La Razón) también me vino a la cabeza el tema ese del letrero o pizarra en el Arzobispado de Ayacucho. Pero me preguntaba ¿cuál era la fuente de ese dato? ¿Está en la CVR? Si sabes, por favor juégamela.
    Saludos,
    N.N.

  2. Jomra

    Salud

    La imagen, si mal no recuerdo, está en el anexo 7 del Informe Final de la CVR (no sé qué diario es la fuente original). No tengo el original la verdad :(.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. Sabes en que años estuvo Cipriani en Ayacucho? y si los obispos anteriores durante los gobiernos de Belaunde y Alan actuaron igual. Pues entonces no seria solo su respoansabilidad individual sino de toda la Iglesia.

  4. Salud

    Es una responsabilidad compartida por los jerarcas de la Iglesia (como digo, e intento distinguir, muchas organizaciones de la Iglesia católica y de otras Iglesias cristianas sí hicieron su trabajo de estar al lado de las víctimas, sean los victimatarios del bando que sean). Esta vez cargo básicamente contra Cipriani por lo hipócrita que me resultó su frase y porque es el que ahora defiende a las FFAA y los crímenes del Estado, ataca a los defensores de DDHH y se cuelga medallas que nunca ganó, sin más.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

    Edito: Cipriani llegó a Ayacucho en el 88 como Obispo Auxiliar. El anterior Obispo no es que tuviera un papel destacado en cuanto a DDHH que yo sepa, pero al menos apoyó las pastorales que trabajaban sobre el terreno y la OAASA…

  5. Percy Quispe

    Me pregunto, quien vio ese letrero en la puerta de la casa de Ipriani en Ayacucho?. por que yo he vivido y sigo viviendo en Ayacucho, antes, durante y despues del terrorismo, antes, durante y despues de la presencia de Cipriani en Ayacucho, nunca he visto tal letrero y sin embargo, entre los que caminabamos por el Jr. Garcilazo que es donde queda la casa y por el arzobispado, en 28 de Julio, nunca hemos visto tal letrero. a lo mejor estaba hecho de un material, que solo lo veian los retractores y no la gente comun.

  6. Percy Quispe

    Tambien se dice de una frase contra los derechos humanos, dicha dice que, por cipriani. sin embargo se basan en un seudo periodista que dijo que cirpiani dijo, no hay prueba acerca de esa afirmacion, pero puedo decirles que si defendio los derechos humanos, desde un comienzo, quitando muchas veces la carne de esos que mordian sin dejar morder a todos, por eso se hicieron sus detractores, porque usando el nombre de los pobres y de defender los derechos humanos que no defendian, se hicieron de dinero y fama. «haste la fama y tirate a la cama» encaja muy bien en ellos. y para no perder esa injusta fama ganada difaman a otros, eso tambien es ir contra los DD.HH, porque todos tenemos derecho a la buena fama.

  7. Jomra

    Salud

    Es cierto que a Cipriani se le ha malinterpretado alguna vez (por ejemplo, nunca dijo que los DDHH eran una cojudez, si no que la CNDH lo era, lo cual sigue siendo MUY grave pero no es lo mismo), pero Cipriani JAMÁS defendió los derechos humanos, ni los violentados por un bando ni los violentados por el otro, e hizo lo posible para que otros, pertenecientes de una forma u otra a la Iglesia, tampoco pudieran estar en el campo.

    Si revisa, por otro lado, las declaraciones de Cipriani sobre DDHH verá que nunca los ha defendido, menos cuando se habla de la vida de «acusados» de terrorismo (incluso defendió, antes no sé si ahora también, la pena de muerte), la única vez que habló de DDHH fue en las ligaduras de trompas «obligatorias» llevadas a cabo por Fujimori, el resto de veces, ninguneó todo lo que fuera DDHH y más si se pedían en favor del «enemigo».

    Y hay gente que no ve porque no quiere ver, así, sin más. El resto de su comentario son insultos que no vienen a cuento, muy en la línea de los Cipriani y compañía, y luego tienen la desfachatez de hablar de «DDHH sin bandos» o que los «DDHH son cosa de todos» cuando son los Cipriani los que violentan por acción u omisión los DDHH.

    Hasta luego.

  8. Percy Quispe

    No tengo porque revisar los comentarios, los he oido, en las diversas intervenciones, no solo en sus misas sino también en entrevistas no solo locales sino nacionales e internacionales.
    si el mismo alguna vez hizo que los propios militares trajeran el cuerpo de los heridos en un enfrentamiento entre ambos bandos por que el derecho a la vida es lo primero, a pesar que intentaron repeler el acto.
    cuando estamos acostumbrados a vivir en la mentira la verdad ofende, creo que a eso lo llamas insulto y que no viene al caso
    lo de la pena de muerte quierase o no es una posibilidad en muchos aspectos, no es solo decir que no se debe aplicar para ello hay que analizar objetivamente sobre los motivos y las situaciones en que es justificado matar… a veces decimos no a la pena de muerte, en teoria pero de la aplicacion a inocentes sin juicio ni por ninguna culpa no decimos nada, que dices del aborto?

  9. percy

    solo ja, ja, ja dices acerca del aborto tu que te dices o al menos asi lo parece por lo que escribes y reclamas defensor de los dd.hh, a o sea solo importan el de los terroristas y los derechos humanos de esos niños que sin juicio los matan no, me parece que eres un caviar de esoso que conformaron la omision de la verdad

  10. Betty Canchari

    Lamentable el daño que se puede hacer si no se investiga, averigua porque Cipriani no pudo hacer sus descargos ante la CVR, él mismo dijo que ese letrero nunca existió y por lo que veo un comentarista que dice vivió en Ayacucho en esas epocas nunca lo vió… Osea estas afirmaciones no sirven y si la afirmación de un cartel del cual no existe evidencia… ¿Cómo resarces el daño moral que haces a Cipriani?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.