Más monarquía en Sevilla

Vale que el PSOE ni plantee, en la difícil reforma constitucional que está por iniciar, el superar el régimen monárquico para dar un paso adelante en favor de la República, a sabiendas que el PP se opondría a la medida, vale que ni hablen de republicanismo, más allá de dos o tres gestos y de haber sacado una desabrida Ley de Memoria Histórica (limitada en toda su concepción), aunque algo es algo, vale todo eso… pero… ¿Qué rayos hace el PSOE sevillano dando dinero público para que un par de fundaciones derroche dinero en un monumento a María de las Mercedes de Borbón y Orleans, la madre del Rey actual? ¿Con esto quieren «compensar» el republicanismo de la cartelería sacada por el propio ayuntamiento desde la «parte controlada» por IU o simplemente a Urbanismo le sobra 100 mil euros? ¿Y por qué la Junta, con mayoría absoluta del PSOE, se mete en este fregado?

Todos queremos a nuestras madres, y es lógico que el Rey esté hasta entusiasmado de inaugurar un monumento moderno a su madre en Sevilla, e incluso, que el ayuntamiento «permita» que las fundaciones pongan el monumento en un lugar público podría ser medio aceptable, pero de ahí a que ponga un tercio de su altísimo valor final hay un trecho insalvable. Aparte del desembolso inicial, el ayuntamiento se hará cargo de la iluminación y demás…

En fin, el sometimiento mezclado con adulación que se rinde al monarca designado por Francisco Franco y toda su familia es exagerado, y entendible desde la perspectiva de los conservadores, pero que desde un PSOE que como poco debería ser la sombra de sí mismo, no se entiende para nada. No se entiende que no hagan nada contra la antidemocrática institución, pero realmente resulta patético verles derrochar dinero para contentar a Sus Majestades es pasarse. Si es que cuando se les vota se nos olvida que más bien deberíamos botarles.

Sí, esto es un berrinche, claro que sí. Pero ya fastidia bastante la monarquía cuando está calladita y disfrutando del expolio continuo de «su pueblo» como para que las «fuerzas progresistas y reformistas» se arrodillen para levantar (o favorecer que se levanten) monumentos a una familia que ningún bien ha hecho a España (y no me saquen el tema de Juan Carlos como el salvador de España que nos sacó del Franquismo, porque lleva viviendo del cuento más de treinta años y, en todo caso, la transición se haría sí o sí).

¿Andalucía y Sevilla están tan bien que les sobra plata para derrocharla en monumentos absurdos?

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.