Cliquee para ampliar la imagen
Los servicios de noticia de portales sin redactores son, por esencia, la distribución de lo que las agencias dicen (deben ganar bien pagando lo que cuestan las suscripciones), y de cómo lo dicen, claro, ya que ni el titular cambian. ¿Y eso qué produce? Cosas curiosas como una noticia sobre el aumento de la cuota de Google en Estados Unidos (país donde Yahoo aun da cierta guerra en el mercado de los buscadores). Pero la noticia dice más: Yahoo pierde terreno.
Ahora, no todo es malo en la noticia, también se dejan claras las quejas de los competidores de Google por la posición cada vez más hegemónica del gigante «bueno». Aun así me pareció curioso ver una noticia mala para la compañía en su propia página, sobre todo cuando al pie de los artículos de a sección económica (donde se encuentra el artículo) aparecen las cotizaciones de las empresas mencionadas, y claro, las estimaciones que hacen en YahooFinanzas las acciones de Google pueden aumentar en un año (tras, además, la reciente brutal caída) en un 50% mientras que las de Yahoo como mucho aumentarán un 20%, y con estas noticias de «sube el mercado copado por Google baja Yahoo» no es que se incentive la compra de las acciones de Yahoo… ¡¡En su propia página!!
Bien, dejo las tonterías por hoy, pásenlo bonito y tal.
(No creo que sea un gesto de transparencia el publicar la noticia según viene de agencia, es que creo que no revisan las notas que les llegan, sin más, por eso es bueno para leer lo que dicen las agencias, a diferencia de los periódicos, que tienen un buen filtro y las toquetean lo necesario si es preceptivo)
Sí pues, todo ese sistema de noticias y búsquedas es bastante automático. Todos esos motores funcionan en forma muy autónoma, y en eso se basa su éxito, que tienen una aparente «neutralidad»… pues todo es manipulable finalmente…
Ah, siempre es interesante ver las tendencias de búsquedas…
http://www.google.com/trends?q=yahoo%2C+google%2C+msn