AlB: Sigue la historieta «Al Toque»

Esta entrada tiene un triple propósito, presentarles las siguientes tres páginas de «Al Toque, la historieta» (cuyas tres primeras páginas les enseñé hace menos de una semana), probar, por fin, el sistema de «galería» que incorpora WordPress (que hasta ahora no había usado) y agradecer y anunciar una vuelta.

Sobre la historieta, poco que decir, varias de las viñetas son «basadas» (valga el eufemismo) en fotografías deportivas (la falta, aunque me quedó mal una de las piernas, es de la final del mundial del 2010, por ejemplo) o un genial manga de fútbol (la idea de la perspectiva de la segunda viñeta futbolera, por ejemplo)… El estadio es Anfield y, sí, está, ese sí, rotoscopiado de una foto de forma directa (a diferencia de los otros que he mencionado, que son «a ojo», este es un rotoscopiado en toda regla).

Por lo demás, esto de las tramas igual dan dolores de cabeza, no necesariamente menos que el coloreado. He insistido mucho en el negro puro para los negros, con lo que me he cargado muchas líneas… Sobre los fondos, el debe lo dejo en el fondo de las tribunas, quería meterlo pero todas mis pruebas o eran trabajosas en exceso o quedaban francamente mal.

Sobre el contenido, pues avanza poco, es del primer partido de Regional Grupo 3, donde Defensor Los Andes venció a un club histórico del juego y, bueno, pasó lo que ahí se cuenta, así quería meter a un jugador en el que me medio apoyaré, aprovechando esa expulsión tan pronta. Espero que les guste.

Aprovechando que el Rímac pasa por Lima

Gracias a FJ tenemos de vuelta los Garabatos, estos es doblemente positivo, llevábamos un tiempo sin sistema para los dibujos, tiras y demás, y simplemente los subía a la bitácora, y este no es su sitio (aunque todos los publicite por acá), también es bueno porque hubo una doble pérdida, y perdí por un lado algunos dibujos a la par que el disco duro del servidor se suicidaba, con lo cual recupero algunos de esos (lástima que estaré sin el xcf de rigor, pero menos da una piedra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.