AlB: De fútbol e Igualito

[clic para hacer más grande]

¿Se acuerdan de Defensor Los Andes? Sí, ese equipo de fútbol al que hasta le hice una historieta y todo (Al Toque), incluso hace unos meses les mostré unas camisetas por este barrio. La cosa es que TrophyManager (va con referencia) cambió de estilo gráfico para los jugadores (y con ello las caras de muchos de ellos) y ya eran más «realistas» que el estilo que estaba usando, así que corté en seco la producción del segundo capítulo de Al Toque (ya no recordaba cómo eran varios de los jugadores). Esta temporada (la 31 ya), como otras, se abrió un tema en el foro para poner los escudos y camisetas y, bueno, me puse a dibujarlas con un estilo aun más caricaturesco que el acostumbrado.

Me he dado cuenta que uno de los que más han cambiado de cara es Tuero (ya no tiene el mismo diseño que antes), esta vez he puesto también a Esperanza, la DT del equipo (como ven en el cómic), la pintada es sencilla aunque uso una «trama», la misma que aplicaba en la historieta para «representar» el color azul, así quedan esos puntitos tan simpáticos. En esta ocasión cambia un poco el uniforme titular (muy poco) y bastante la segunda equipación y la del portero.

A la izquierda tienen, por otro lado, la primera y segunda equipación del CF Plutón BRB Nero, el segundo equipo (usando el sistema que tiene el juego para mantener más de un equipo), cuyos colores son plata y azul (y hoy, 8 de diciembre, y pensando en blanquiazul: un especial recuerdo a todas las familias de los fallecidos en el accidente del Foker)… En este caso el color azul quedó un poco celeste, lo reconozco. Usé los colores del escudo, que a su vez usa los colores que tiene la WP como convención para la sección de heráldica. Diseño sencillo para ambas camisetas, la alternativa básicamente es igual que la de DLA pero «invertida» (azul la línea y negra la camiseta). [¿Y la del portero? que no insistan, que después de estar un rato pensando la de DLA y terminar vistiendo al arquero con un pijama rojo, pues como poco al de los Selenitas le iba a pasar tres cuartos de lo mismo, para eso mejor ni lo levanto de la cama.]

Igualito: Antes de acabar esta entrada, un pequeño y rápido enlace a Igualito, que para la cuadragésima primera tira se va a Egipto.

Espero que les guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.