AlB: Jedis contra siths, la batalla continua

¿Toad, el hongo amigo de Mario, sería un jedi o un sith? ¿Un jedi oscuro? ¿Un jedi gris? ¿Un «caballero imperial»? ¿Un jensaarai? Esto me lo planteaba mientras relacionaba a nuestro amigo Toad con la tira de hace unos meses, que el chico muy limpio tampoco debe estar… Y sí, sigo con la fiebre con Star Wars… El resultado en una sola imagen la tienen sobre este párrafo, click para hacer más grande (como todas las imágenes posteriores).

Hongo jedi
Toad, nuestro amigo honguito, se puso los pantalones debajo del pañal blanco que siempre usa para empuñar un sable de luz (o lightsaber), de brillo verdoso, dispuesto a ayudar a Mario tras contarle que la princesa no estaba en el castillo que Mario acaba de tomar… Ya ambos aburridos deciden ir a las bravas, cortando todo lo que puedan o más con el arma de los remilgados jedis. Creo que Honguito sería, más bien, un jedi gris. ¿Aun no dibujo a Mario en versión Jedi? Raro, ¡si hasta steampunk lo he garabateado! Ya le tocará, tarde o temprano…

Link jedi
La postura es una clásica de Link, le he cambiado un poco la ropa (una banda, el cinto distinto, guantes y botas más al estilo jedi, igual que pantalones largos), he mantenido los colores verdes (aunque tentado estuve de ponerle la túnica marrón) y agregué, bajo el triforce del escudo, minipunto para el que lo reconozca (aunque está incompleto y no demasiado bien hecho). Él sí que es el típico jedi, de pies a cabeza, gran maestro y todo eso. En ese dibujo aun es padawan, claramente.

Bart Simpson sith
Existe una serie de imágenes de los Simpson en que se parodian carteles o escenas de Star Wars, normalmente ponen a Bart como Luke, salvo una en que es Anakin Skywalker en la primera de las pelis, y en vez de la sombra de Vader tiene la de Homer. bart, de hecho, sería un sith. Uno moralmente ambiguo, como lo fue Anakin o Mara o Luke o Jacen Solo… bueno, ya me entienden. No un Palpatine o un Conde Dooku cualquiera. La postura está basada en una imagen de Bart en forma demonio. Aunque todo de negro hubiese quedado mejor, quise mantener el azul de los pantalones y el rojo del polo.

Birdo sith
Birdo es uno de los mejores personajes de Super Mario Bros 2. Birdo escupe huevos y tú tenías que saltar sobre ellos, cogerlos, y lanzárselos. De lejos era el personaje contra el que más disfrutaba en ese juego. Aunque la ropa que le pongo (una chaqueta abierta y unos pantalones altos) serían más propias de un macho, creo que en ese dibujo ni es macho ni es hembra, es lo que es Birdo, un personaje cuya sexualidad no está correctamente definida (en América era hembra, en Japón macho), aunque es cierto que no le puse el lazo, pero en un primer momento fue más por olvido que por otra cosa.

Shy guy sith
Otro genial personaje aparecido por primera vez en Super Mario Bros 2. Ya sé, seres bajitos con la cara tapada por una aterradora máscara… Y ya. Bueno, acá lo he estilizado más, pero sigue siendo bajito (si se fijan, todos los elegidos son bajos, porque hasta Birdo lo es). En realidad es bastante sencillo de dibujar, túnica roja y poco detalle, las manos puntiagudas es para mantener esa imagen que tienen en el primer juego. La máscara tiene una pequeña textura que casi no se nota nada. Aunque no sé, tal vez debí dibujarlo rechoncho, así sería más reconocible, o tal vez cambiándole la máscara por la de Guy Fawkes, ¿o muy visto?

Koopa Troopa sith
Este casi que debería ser un stormtrooper antes que un sith, pero bueno, de perdidos al río. Este personaje aparece por primera vez en Super Mario Bros. Es un koopa paratroopa, de caparazón rojo y alas. A este no lo vestí ni nada, me pareció mejor dejarlo como diox lo trajo al mundo, los koopa se sienten mejor así que con traje, es lo que tienen las tortugas, su caparazón es su casa y su ropa. Algunos cambios están en sus ojos (todo rojos) y los zapatos, y claro, que tiene una espada de luz roja, que no es algo usual en los paratroopa.

Lo curioso de todos estos garabatos es que el objetivo cuando cogí la hoja era dibujar a un chiquilla sith o jedi, lo que fuere, y bueno, me acordé de Mario 2 y esos curiosos personajes, me puse a pensar en Toad (lo dicho al principio) y luego pensé «no vamos a desperdiciar el resto de la hoja», tres páginas después tenía 7 garabatos… al final el único que no he terminado es el de la chiquilla, que sería el único dibujo realmente original, y solo tengo estas «versiones».

El dibujo de arriba carece de un sombreado común para todos los personajes, igual que la iluminación, la luz y la sombra es de cada uno por separado, vamos, que lo único que hice fue juntar a todos esos en un solo cuadro y ponerles una sombra bajo los pies y un fondo para todos, y creo que mal no queda, al menos no del todo.

Espero que les gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.