AlB: Kyr’tsad contra jawa (e Igualito en el camino de la luz)

¿Quién odia más a los jedis que un sith? Así es, un mandaloriano perteneciente al Death Watch (Kyr’tsad en el idioma local). Los pavos estos, aunque no vivan incómodos con los siths, tampoco son sus mejores amigos… El otro día viendo Star Wars: The Clone Wars (la serie en 3D, no la genial en 2D) volvió a aparecer Pre Vizsla, líder de la banda Kyr’tsad, que posee ni más ni menos el darksaber, una de las pocas espadas láser negras (¿la única?), eso sumado a que me encantan las armaduras de los mandalorianos (únicos cazarrecompensas que le dan problemas a los jedis) dejaba solo una opción: Dibujar a Mario Bros con una de esas armaduras empuñando la espada negra.

Emmm, sí, después del Mario Steampunk del otro día creo que ya era excesivo hacer otro Mario así que tocaba realizar una adaptación más o menos libre de la armadura mandaloriana contra alguno de los personajes que entre mis garabatos empuñan otro sable de luz. Veamos… tenemos a la cría que abandonó el hacha, también a Bulbasaur (el del lightsaber, claro, no los otros), a Maese Xilo (pero vive en una eterna batalla contra un Jawa Sith), o su versión fusionada con Supay El Kaos, esto es, Supay Xilkaos (o su versión SD), o a Èsoj con un sable (pero se ve ahí que tiene problemas para mantenerlo encendido), y, claro, un jawa sith (que es quien pelea con Maese Xilo en ese gif antes enlazado). ¡Un jawa! ya les he contado lo mucho que me gustan los jawas, Decidido, un pavo con armadura contra un jawa sith. Pero claro, ustedes ya saben esto, es la imagen que precede esta entrada. Denle click para hacerla más grande.

¿Qué más puedo comentarles? Tardé mucho en hacer la imagen, no estoy del todo contento con la espada negra y el pintado de la media-capa, pero bueno, los otros intentos me quedaban peor, ah, el sith tiene cambios sobre el otro dibujo, le coloco dos espadas, o mejor dicho, una espada y un shoto de guardia (también conocido como sable de luz tonfa) en la izquierda, mientras que en la derecha mantiene empuñada la espada de forma invertida, vamos, usando la forma V, Shien, de forma heterodoxa, como hace ni más ni menos que Ahsoka Tano (y luego Galen Marek, ¿por qué los padawan o aprendices de Anakin Skywalker -alias Darth Vader- terminan cogiendo mal la espada?). La diferencia de estatura ha quedado, eso sí, algo mal reflejada, el jawa debería ser un poco más pequeño. Ah, a la derecha de este párrafo tienen el el «proceso» (dibujo a lápiz, una vez entintado, colores básicos ya aplicados y ya con sombras y tal pero sin el punto de brillo del choque de las espadas, que no sé si quedó o no bien, al haber puesto la espada negra aun con el halo del movimiento, click para agrandar).

Ya de paso y como estaba embalado, decidí armar al personaje que RIK y yo mantenemos en De Igual a Igual, sí, me refiero a Igualito, así que nada, ya lo ven, acompaña este párrafo (denle click para agrandarlo), he usado básicamente los mismos colores (menos para el gorro) y cambiado un poco la ropa para que se adapte un poco más a la usada en ese universo de Star Wars, sobre todo a las prendas que usan los tipos buenotes como Obi-Wan Kenobi, pero sin perder el estilo de Igualito. Eso sí, algo más musculado, para que se note el entrenamiento en la fuerza. La verdad es que no creo que Igualito suscribiera la teocrática forma de pensar y actuar de los jedis, así como sus soluciones… ¿Pero a quién no le gustaría posar con una de esas espadas? Cada cosa en su sitio.

Espero que estos dibujos les hayan gustado.

12 comentarios en «AlB: Kyr’tsad contra jawa (e Igualito en el camino de la luz)»

  1. Salud

    ¿Lo de los músculos o lo de la «cuestión judía»? Es que estaba leyendo los enlaces que dejaste en tu web, y claro, uno piensa en el gorro de Igualito y en cómo pintándolo de negro colaría como de… Bueno, ya me entiendes :P.

    Hasta luego ;)

  2. Salud

    Rubén ya sucumbió al lado oscuro ¬¬u. Jajaja, nono, Igualito no caería en el lado oscuro, demasiado facha el discurso, demasiado belicista y mano dura. Tampoco caería en la sociedad teocrática y asfixiante, hipócrita y aristócrata de los jedis…

    Hasta luego ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.