AlB: Bocetos varios a lápiz

¿Hace cuánto que no colgaba bocetos en este barrio? ¡Años! De vez en cuando hay que irnos relajando y poner esas cosas raras que en horas muertas uno hace, aunque no valgan ni la mina del lápiz gastado con el que están hechos. Además, la vuelta a clases tiene estas cosas, un aumento exponencial de las hojas pintarrajeadas con el portaminas dispuesto a distraer mientras que los profesores hablan de sus cosas y uno debiera estar apuntando dichas cosas, ¿pero qué quieren que les diga? Aun todo es demasiado básico y la hoja en blanco reclama trazos no alfabéticos, ¿y quién soy yo para contradecirle? (Click sobre los dibujos para verlos enteros, se abrirán en otra ventana.)

Guerrero Futurista Para quienes siguen esta bitácora no es novedad que me guste la ciencia ficción y las armaduras, uno más uno da dos, o sea, una armadura futurista, más o menos. Como siempre, una espada de plasma (que no, que no es láser, no es un sable de luz, ¡aléjense de mí rapaces de los derechos de autor!) y una pistola, no he sabido «sombrear» bien la pistola para que se distinga correctamente del resto del dibujo, así el brazo derecho y la mano con la pistola no han quedado bien. Pero vaya, es un boceto nomás, no pidan oro cuando les he ofrecido pirita.

Guerrero FantasíTambién me gusta «lo viejo», la fantasía épica y demás, así que acá un colega con orejas puntiagudas, pinta de guerrero con los brazaletes metálicos, canilleras de guerra, una media capa y sandalias, acá intenté hacer varias «telas» y así quedó el dibujo, bien «tela», la cara del sujeto en cuestión ha quedado rara, por no decir deforme y desfigurada, con un lado izquierdo nada digno, se le cae el ojo. Pero bueno, en general el dibujito es medio resultón y por ello lo cuelgo (además, está acabado, en las dos hojas pintarrajeadas solo hay cinco dibujos terminados, de los cuales cuelgo tres).

¿Super Heroína? O algo asíYa saben que la cuota de género en Perú está en el 30% (o uno de tres cuando solo se eligen tres o menos), así que acá cumpliendo la estricta legalidad en la representación política, coloco una señorita. De atuendo más bien «actual», gabardina y botas mediante, y cota de mallas bajo la ropa y guantes de guerra. Sí, es una soldado – heroína o algo así, pero con ropa más o menos piola. La idea, otra vez, eran distintos tipos de sombreado por tipo de tela… Ha quedado un poco (bastante) «hombruna», pero bueno, no me salen mejor. ¡Es difícil! Y sí, es cabezona a propósito, mis dibujos en general son cabezones (miren los dos anteriores), y aunque parezca raro, ahora busco que así lo sean, lo que no busco es que «fallen» en el resto.

Pronto más noticias sobre dibujitos varios, ya no bocetos, sino algo «completo», estén atentos a sus pantallas.

Un comentario en «AlB: Bocetos varios a lápiz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.