AlB: Tira, antihéroe, guerrero y mecha

Tira BALREX

Una serie de dibujos, que hace mucho que no ponía ninguno (entre otras cosas porque tampoco subía ninguno a la red, claro está). El que corona esta entrada (que tan pequeña se lee fatal, así que les recomiendo dar click sobre la imagen o sobre ESTE texto para ir a la viñeta en grande) es una tira cómica (dentro de lo que cabe) sobre la actual demora de Don Darki en Buscando a Longinus, creo que es la primera vez que Don Darki (Longinus) tarda tanto, y en el tema en BA dejó la puerta abierta para las bromas (pueden verlo ACÁ, siendo GoreBoy el que lanzó la primera viñeta). Poco más puedo decir de esa tira (titulada «¿Dónde está Don Darki?«), salvo que tardé demasiado en pintarlo y que no estoy contento con el resultado, aunque me gusta que salgan los personajes de BalRex juntos. Así que pasemos a las siguientes.

«¿Antihéroe?«

AntihéroeEl nombre está mal, definitivamente. Dibujo hecho a lápiz hace un buen tiempo, de esos que pretenden hacer más una pose y un traje que un personaje o una historia detrás del mismo (lo contrario que otros dibujos). Un garabato, como digo, que ya tiene su tiempo, pero que lo rescato ahora en la conjunción de equipo informático y escáner, y haber encontrado el dibujo, superviviente de la mudanza. Me recuerda a un intermedio entre Power Ranger, un verdugo y el espero que aun muerto Capitán América (hace tiempo que no sigo su historia, ¿ya lo revivieron?). En DA un comentarista me dice que le recuerda al Juez Dreed, pues puede ser. La cosa es que tiene pinta más de matón que de héroe, o no tiene pinta de nada, que también puede ser.

«Guerrero sin Señor«

Guerrero sin SeñorEste es todo lo contrario con el anterior. Por un lado, es una prueba de unas plumillas que acababa de adquirir (así que no está a lápiz, sino enteramente a pluma, con dos, contando las áreas negras lo que me recordó por qué los negros no se deben rellenar con pluma, por más «punta ancha» que tengan). Para hacer esta «prueba de tinta» decidí bocetear al protagonista de una historia de la que aun tengo solo el argumento general (y que conociéndome, nunca superará dicha fase, y es una lástima, podría ser interesante, al menos para mí claro, para ustedes no sé, supongo que no, o sí, no sé). Así que este personaje, que no tiene nombre, sí tiene historia, sí tiene personalidad, y eso lo intenté transmitir en el dibujo, aunque dudo que lo haya logrado, pero es un intento con el que sí quedé contento.

«Mecha (Robot)«

Mecha (Robot)Un Mecha tras la batalla, con el piloto con un fallo para desestresarse (supongo que ese hecho es más políticamente incorrecto que mostrar una máquina de guerra menos destruida, qué mundo señores, qué mundo). Hacía mucho que no dibujaba robots, en gran medida porque hace tiempo que garabateo poco en general, y en otra parte porque me cuesta un mundo pintarlos, y últimamente es lo que más hago, esto es, los dibujos los he estado pensando para pintar (como la tira de arriba, otra sobre Don Darki, el niño aprista, incluso la última página de BalRex que hice fue a colores, sin contar con chorradillas varias contando un chiste gráfico de un colega pintado por mí), y me costaría muchísimo pintar un mecha, no solo porque no sé colorear metales (primer gran pero), si no por la cantidad de detalles que tienen por todos lados que lo hacen realmente aburrido de colorear, lleno de capas y demás… Pero tenía ganas de dibujar un mecha, así que recurrí al siempre agradecido lápiz y retomé uno de los géneros preferidos, que son estos robots de combate.

Como curiosidad, es una entrada con dibujitos una de las más visitadas de la presente bitácora (AlB: Dibujos varios a lápiz), donde la gente llega, en gran medida, buscando mechas, y me da cierta pena pensar que NO encuentran lo que buscan, ya que a duras penas hay dos robots de combate malamente dibujados (sobre todo el de la derecha, cubierto por un escudo, ese como que «no se ve»). Supongo que a esos visitantes no los fidelizo para nada, saldrán corriendo al ver que los dibujos no son lo que buscan ni tienen la calidad que desean (salvo los que buscan «dibujos raros a lápiz» -búsqueda real-, ellos sí que encontraron lo que buscaban, jejeje).

Se me olvidaba, antes de cerrar esta entrada les dejo un boceto que nunca será dibujo de yapa, uno de los personajes de BalRex más carismáticos, del día que probé las plumillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.