Esperanza Aguirre, abucheos y otros

Está circulando un vídeo en que se ve el enfrentamiento de Esperanza Aguirre con una trabajadora de un hospital, ocurrido el pasado 23 de Mayo, en que la presidente de la Comunidad de Madrid se encara de mala manera contra una de las personas que le abuchearon duramente una visita de «La Lideresa» a un hospital, el Ramón y Cajal, de los que sufren la persecución por parte de la administración autonómica y su política de privatización de la sanidad.

Sobre el vídeo en cuestión: ¿Alguien lo vio en las noticias? Porque, la más que seguida visita de «La Lideresa» al hospital tuvo bastantes y variadas repercusiones (sólo hay que ver cómo en Tele Madrid no se sacó NADA de los abucheos a la presidente de la Comunidad, en uno de las más descaradas y simplonas manipulaciones televisivas recientes, sobre todo porque el resto de televisiones sí sacaron, como poco, un par de gritos contra Aguirre), pero no recuerdo haber visto esas escenas ni en la «bolchevique» cadena La Sexta ni en la gubernamental La 1 (ya no La Primera), ni, no hace falta ni comentarlo, en Antena Tres, Popular Televisión, Cuatro, etc.

Por supuesto que hubo gente que aplaudió ese día a Esperanza, no por gusto es una política que gana votos, una de las dirigentes del segundo partido más grande de España, y el primero en Madrid de lejos (o por goleada, aprovechando esta época de Eurocopas y euforia por el cuatro a uno), pero de ahí a quitar cualquier parte de la noticia, digámoslo así, «molesta» para la presidente en la televisión de la comunidad resulta la enésima muestra de manipulación de una televisora pública (recordemos esto, es una cadena pública, no es Popular Televisión).

Por otra parte, el resto de informativos, según recuerdo de esas fechas, decidieron poner o más énfasis en los abucheos o al menos mencionarlos como parte de lo sufrido por Aguirre y su equipo en esa visita, pero en cambio no recuerdo que pusieran esa parte que, además, resulta más que jugosa tanto para criticar a Aguirre como para sus sobones de turno, que hasta los apóstrofes que suelta La Lideresa son aplaudidos como gestos de gallardía.

Así que no me lo termino de explicar. Ahora algunos medios (sobre todo los más críticos, como El Plural) señalan el vídeo, apurados en sus quehaceres de dejar mal a la presidente (que por sus propios actos caerá, todo se andará).

Lo que sí queda patente, es que información, lo que se dice información, poquita cosa nos dan los medios. Y bueno, alguien debería atreverse a cambiar el nombre de TeleMadrid a Tele Esperanza (como le llaman sus críticos) y ya que la presidente gusta de las privatizaciones, bien podría comprar la cadena, así Madrid dejaría de pagar por una cadena que de Pública sólo tiene la financiación. Pero bueno, una muestra más de cómo están las cosas…

Lo de la política en Madrid en cuanto a Sanidad requeriría un análisis y crítica de verdad, así que les mando a gente que sabe más de esto que yo y han estado trabajando sobre el terreno: Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid. También recomiendo, en este sentido, el especial de Diagonal sobre la privatización de la sanidad madrileña: Las multinacionales y la Iglesia se lucran con la privatización de la sanidad en Madrid.

Excurso: Ayer vi (gran parte de) un debate en Popular Televisión, conducido por Isabel San Sebastián (que descenso, pasar de conducir el programa matinal de debates y comentarios de actualidad de Antena 3 para estar en una tele local), sobre las relaciones Iglesia Católica – Gobierno, el programa contó con cuatro invitados, de los cuales TODOS tenían la misma opinión (uno pensaría, dos y dos, dos, uno y uno, tres y uno, o sea, cualquier relación entre distintas líneas de pensar, aunque sean testimoniales como en otros programas), diciéndolo en corto y rápido: Un senador del PP, la directora de La Tarde en la COPE, el secretario técnico de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal y un profesor de economía aplicada de la UCM bien de derechas. Bueno, ya se imaginarán el tono del debate, y lo increible es cómo comenzaron, atacando la libertad de expresión de dos programas de humor (como lo leen) y la de prensa del resto de noticieros y demás. ¡Qué ira contra los programas de humor! Lo más curioso, en todo caso, era cómo mantenían dos argumentos contradictorios sin despeinarse: Defendían que el gobierno quería imponer la laicidad (hombre, yo diría que el gobierno y el Estado DEBEN ser laicos por pura definición) a la vez que dejaban caer el «acuerdo» con los musulmanes (lo cual sería, en todo caso, contradictorio). Y estos son los que reclaman pluralidad en el resto de medios y se quejan de lo sesgadas que son otras cadenas, como Cuatro y La Sexta, pues bien, si son «iguales» o «peores» en cuanto al «sesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.