Arrestado por jugar, expulsado por ser inocente

Leyendo Barrapunto me entero de una de esas noticias «made in United States«, que nos demuestran lo que son los prejuicios, el miedo (horror realmente), la paranoia acrecentada por la propia incompetencia para entender la sociedad y, por supuesto, la incoherencia. Que una persona con 18 años tenga un arma es algo constitucional, que un chico haga un mapa de su instituto para un juego (algo, por lo demás, normal y habitual) es, inmediatamente, una emergencia terrorista de alto nivel. Lo peor es que, tras no encontrar indicios que sustenten el registro y demás, el estudiante chino en Texas ha sido expulsado de la escuela y no se graduará con sus compañeros. No tiene el menor sentido: ¿Si salió limpio por qué lo expulsaron?.

«Un estudiante que había creado un mapa virtual de su escuela para el Counter Strike ha sido arrestado, acusándole de ser una amenaza terrorista.» (fuente: The Inquirer)

No sólo eso, o sea, no es sólo la absurda paranoia de las autoridades la que llevó a registrar la habitación del chico, no. Fueron sus padres. Así, como lo leen, los padres del chico, al ver que jugaba el mentado mapa con unos amigos en el popular Counter Strike (juego repetidamente acusado de formar terroristas, acusaciones que no tienen fundamento alguno) fueron corriendo, presos de la paranoia social, desconfianza total, y estupidez colectiva, a acusar a sus hijos de terrorista, asesino, o lo que se tercie, ante las autoridades de Texas, las cuales se tomaron en serio la amenaza y registraron al chico. Con el consentimiento de los padres (acá hay un claro de choque de intereses, los padres no debieron tomar dicha decisión, debió ser una tercera parte independiente -un juez-).

¿Arrestarán a todo aquél que hable sobre su instituto? ¿Que lo refleje de cualquier forma en cualquier medio? ¿Y los que han hecho mapas de sus casas? ¿Y los arquitectos comenzarán a ser asesinados tras la construcción de los colegios?

Ahora, en serio: ¿Por qué rayos se ha expulsado a ese chico del colegio? Más allá de toda la tontería del arresto, registro, y que le soltaran porque tenía, nada más y nada menos, un martillo (ojito, si tenía edad para llevar armas y la tenía en regla tampoco le podían hacer nada)… ¿Bajo qué razón válida le expulsaron? ¿Ser sometido a acoso policial es causa de expulsión? ¡¡Bienvenidos al país de las libertades!!

Por otra parte: ¿Qué clases de padres tiene? ¡Es absurdo! Los padres no saben qué hijo han criado, no deben tener ni idea, deben tenerle miedo tras los sucesos del Virgina Tech, lo verán como a un potencial asesino (cuanto menos) que planeaba su próximo golpe en la escuela. No se acercaron a hablar con el chico, seguramente ni conocen a su hijo, simplemente les dio miedo, entraron al pánico colectivo existente en EUA con respecto a los menores y las armas (y aún así, no dificultan el acceso a las armas, pi acortan la libertad de los menores y no tan menores), los padres, aterrados, recurrieron a la policía. Increíble. El chico ese debe tener un serio problema con sus progenitores, sino este suceso no se entiende.

Notas MUY relacionadas:

Un comentario en «Arrestado por jugar, expulsado por ser inocente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.